Jueves, 09 de diciembre del 2021 a las 15:28

Luis García, sobre las bajas, la duda de Baba y las opciones de Kubo y Kang In juntos

El Celta
"Es un equipo que está a tres puntos, sobre todo que de visitante se está mostrando muy bueno. En casa es de los peores locales de la Liga, pero fuera lleva 11 puntos de los 16. Es un visitante peligroso, peligroso. Sin ir más lejos,  hace dos jornadas ganó en Vitoria. Es un equipo con calidad, que intenta hacer un juego combinativo, un juego con presión alta, un rival que lleva tiempo con nuevo entrenador, con jugadores que llevan mucho tiempo juntos y que vamos a tener que dar lo mejor de nosotros para ganarlo. Creo que es normal, porque vivimos en ese estado de pesimismos y euforias, pero vamos a tener los pies en el suelo y tranquilidad porquenos va a costar muchísimo ganar. Tendremos que hacer un gran partido".

Las bajas y duda de Baba
"Son bajas Raíllo, Lago Junior, Hoppe, Amath, Greif... Baba es duda, duda, no lo sé".

Kubo y Kang In ¿juntos?
"Es verdad que, si juegan los dos, uno de los dos tendría que jugar en banda, pero por ejemplo a los dos les veo difícil en la izquierda, les veo más en derecha y centro. Entonces, si está jugando Dani, tendríamos que desplazar a Dani, pero no solo depende de ellos dos, sino del resto de compañeros. Depende de quién esté disponible, quién no esté, también me hace variar un poco. Por ejemplo, no es lo mismo que juegue Baba, que no juegue Baba. Todo eso también me hace buscar variantes. También depende de los laterales del equipo contrario... No solo somos nosotros, sino un poco el rival y lo que tengan. Entonces, valoramos que Take y Kang In puedan jugar juntos, ya en entrenamientos juegan ratos juntos".

Take, ¿está para ser titular?
"Puede ser. Puede jugar o puede que no. Creo que también hay gente que entra muy bien del banquillo cuando el partido está roto y tenemos que valorar todas las alternativas. Kangin está en un momento muy bueno, Dani está volviendo a ser Dani, con dos o tres partidos muy buenos. Vamos a variar, a veces no solo por nuestros futbolistas sino a lo que envuelve al partido. Por ejemplo, me planteo poner en una alineación a Take, Kang in y Dani, pero depende de más circunstancias, o me planteo poner a dos y entrar otro desde el banquillo".