Viernes, 10 de diciembre del 2021 a las 16:01

Marcelino, sobre Muniain, Williams, Berenguer y el margen de mejora

Muniain en convocatoria
"Bien. El primer día no entrenó con el grupo, después del partido del Getafe. El resto de días se fue incorporando progresivamente y está disponible en plenas condiciones para afrontar el partido".

Cambiar la dinámica
"Trabajamos cada día insistiendo en aquello que consideramos que es el camino adecuado para modificar estos números y seguiremos en ello. No tendremos el mejor ataque de la liga, pero tampoco vamos a estar en el peor a final de la temporada. Es cuestión de insistir, de aumentar ese atrevimiento y decisión de cara a la portería rival, porque sabemos que eso nos va a facilitar meter más goles. Me niego absolutamente a creer que ahora mismo somos de los peores de la liga".

Williams en banda
"Creo que Williams no es un jugador que juega sus primeros partidos de delantero conmigo y tampoco tenemos abundancia de delanteros. Tenemos dos nueves con muy diferentes características y uno está lesionado. Tenemos la opción de jugar sin, pero no sé jugar al fútbol sin delanteros. Tenemos jugadores de banda de llegada, desequilibrio y que nos permiten hacer juego interior. El problema no es en las llegadas, son estadísticas puras tras 16 jornadas. Puede jugar en banda, pero eso nos obligaría a otras cosas. Tenemos que usar a los jugadores de ataque en la posición que consideramos idónea y aprovechar los perfiles para aunarlos entre todos e intentar tener llegada. Lo que nos falta es ese porcentaje de eficacia".

Ansiedad de Berenguer
"A Álex, como a los jugadores de ataque, le está penalizando la falta de acierto de cara al gol. Entonces, él que la temporada pasada tuvo claridad ante la portería rival, cuando pasan tantas jornadas no la tienen y te genera incertidumbre, te genera ansiedad. Pero hay un momento en que eso tampoco podemos persistir y estar inmersos en ello. Tenemos que modificar esa dinámica, tenemos que cambiarla y, entonces, es así. Es una dificultad añadida que tenemos ahora y que tenemos que cambiar".

Qué falta por mejorar
"Solo tenemos que mejorar en un factor del juego y es la eficacia. Somos el cuarto equipo en porcentaje de llegadas al área rival, cuarto en posesión en campo contrario, segundo en centros al área rival, cuarto o quinto que más llega al último tercio, los que más corren en alta intensidad y volumen y el menos goleado con el Sevilla. La respuesta solo tiene un camino. Otra cosa es que queramos sacar cosas porque no ganamos. Somos el número 20 en eficacia en el remate, con todo el volumen que acabo de comentar. La respuesta la sabemos todos. No me gusta utilizar aquello que pueda entenderse como excusa, entonces trabajo y defiendo a mis jugadores siempre. ¿Por qué? Porque esos son los números".