Sábado, 11 de diciembre del 2021 a las 13:41

Emery explica cómo llega el equipo y las lesiones de Coquelin y Aurier

Cómo llega el equipo
"Después de retrasar el partido un día, de miércoles a jueves la recuperación varía. Entonces, es muy importante las últimas horas previas al partido para ver cómo están los jugadores. Habrá algunos que seguro que estarán, después del esfuerzo que se hizo a nivel mental y a nivel físico, sin la recuperación adecuada. Pero vamos a tratar de estar lo máximos disponibles en el mejor estado para jugar mañana un partido muy importante. Entonces, el entrenamiento de hoy dirá, incluso el paso de las horas y la previa que hagamos en la Ciudad Deporiva, será importante y hasta el último momento no vamos a saber exactamente el once o los disponibles incluso para estar en el banquillo".

Rotaciones
“Vamos adquiriendo experiencia con los jugadores y con las exigencias, experiencia en cómo los jugadores que juegan menos son capaces de rendir a alto nivel. Cerramos la Champions y debemos centrarnos en la Liga, una competición en la que tenemos tres partidos importantes y la Copa. Debo asegurar que el equipo mejore en esta competición y en un partido tan importante como el de este fin de semana. Viene un Rayo que viene en un gran momento, un equipo que mantiene cosas del año pasado, lo que les hace estar tan bien. Lo cierto es que los consideramos como un equipo europeo, un equipo que ahora mismo está en la situación en la que queremos estar nosotros. Jugarán los que mejor estén, los que más lo merezcan y puedan aportar al máximo. A lo que se suma que necesitaremos cambios seguro”.

Coquelin y Aurier
"Coquelin lleva un proceso en su talón de Aquiles que se ha demorado algo, pero que al final parece ser que hemos encontrado con la solución, esperemos, que sea a corto plazo a partir de ahora. Pero todavía, para mañana, va a ser muy precipitada su vuelta. Serge Aurier está en el último proceso, el último plazo de su recuperación para introducirse con el equipo, también de una lesión del gemelo que necesitaba de su tiempo".

Rayo
“Ellos son un equipo valiente, con mucha dinámica de ataque y que no nos lo va a poner fácil. Pero jugamos en casa y queremos hacer algo especial. Ellos son un equipo que mantiene el nivel y el espíritu de la temporada pasada, con el mismo técnico y la idea de juego”.