Sábado, 11 de diciembre del 2021 a las 14:12

Xavi, sobre Luuk de Jong, las lesiones de Alba y Memphis y el mercado

Situación del equipo
"Preocupado y ocupado en el trabajo. Tenemos que recuperarnos de Múnich. Esto no para. Otra oportunidad para seguir creciendo, para recuperar sensaciones y 3 puntos. Creo que hemos mejorado, en la presión tras pérdidas, línea alta defensiva...trabajaremos desde ya para devolver al Barça donde se merece que es competir con equipos como el Bayern. Hay que recuperar sensaciones y hay que ganar. Empezando por mañana, es otra final y no podemos perder más puntos. No queda otra que trabajar duro". 

Bajas de Alba y Memphis
"Siempre hay bajas, 3, 4 o 5. Nuevas son Jordi, pero es muy poca cosa y esperamos recuperarlo para el Elche y Memphis es que lo ha jugado todo. Pensé cambiarle con 3-0 y ha jugado todos los minutos con el Barça y su selección y por eso su baja, no hemos podido hacer rotaciones". 

Osasuna
"Mañana tenemos un partido complicadísimo, Defienden muy bien. Tendremos que generar ocasiones...defienden muy bien en el área, acumulan muchos jugadores en el área..encajan pocos goles...pero lo hemos entrenado y estamos preparado para competir". 

Luuk de Jong
"Es un profesional ejemplar. Está entrenando muy bien, es diferente a Memphis y otros, pero nos puede dar soluciones diferentes. Nos tenemos que adaptar a las lesiones y es una de las soluciones que tenemos en ataque. Lo tenemos que aprovechar".

Fichajes
"Estamos trabajando, es la realidad. Hay un mercado y el Barça tiene que estar atento. Hay buena comunicación y nos agrada que vengan y conversen. Fui claro en lo que veo y lo que quiero y hay que trabajar para encontrar soluciones para mejorar al equipo y la plantilla y ser más competitivos".