Sábado, 11 de diciembre del 2021 a las 14:41

Ancelotti habla de Courtois, Bale, Benzema y el derbi

Derbi
“La estadística dice que son tres puntos y luego hay un aspecto emocional, que es jugar el derbi contra un rival directo. Esto último va a provocar más presión en los dos equipos porque las dos aficiones lo sienten de manera particular. En la tabla son tres puntos e intentaremos jugar para lograr la victoria y darle felicidad a nuestra afición. No pensamos en la intensidad del rival en defensa. Va a ser un partido competido, con duelos. Va a ser un encuentro competido porque ambos equipos tenemos los mismos objetivos para esta temporada. Ellos son sólidos, tienen calidad individual y colectiva. Hay que hacer una buena estrategia para tener ventaja en el juego y el partido”.

Benzema
“Benzema se ha entrenado, tiene buenas sensaciones, está disponible y va a jugar mañana. Quiero destacar que hemos entrenado todos y Ceballos va a entrenar la próxima semana. También quiero poner en valor el trabajo del equipo médico y los preparadores. En este momento de la temporada, tener a la plantilla lista significa que se está haciendo un gran trabajo”.

Bale
“Bale está bien y en la convocatoria. No sé si jugará desde el principio. Gareth está listo para jugar desde el principio e incluso para todo el partido. Tiene que tener motivación y demostrar las ganas de querer jugar, no importan los minutos. Se puede ver en los entrenamientos. El hecho de que esté en la convocatoria quiere decir que tiene esa motivación”.

Courtois
“Está teniendo una carrera muy completa. Lo hizo bien en el Atlético, en el Chelsea y ahora lo está haciendo muy bien aquí. Es un gran portero. Tiene mucha presencia en su área y esto es lo más destacable de él”.

Pocas lesiones
“De momento estamos bien con las lesiones. Estamos haciendo lo mismo que los demás equipos, que juegan cada tres días. Tenemos que evaluar el cansancio de los jugadores y darles el tiempo de recuperación para preparar los próximos partidos. Los jugadores que no juegan tienen que entrenar y los que juegan tienen que descansar y jugar. También hay que ayudar a la recuperación de los jugadores con tratamientos particulares como con el agua fría o caliente. No es un secreto. Lo hacen todos los equipos”.