Domingo, 12 de diciembre del 2021 a las 20:08

Xavi, sobre Abde, Nico, Gavi, Mingueza y Umtiti

Valoración del empate
"El punto es insuficiente. El gusto que se te queda es malo. Hemos competido bien. Con el 1-2, teníamos que conservar el balón y no lo hemos conseguido. Hay que cambiar la dinámica de forma urgente. No hemos tenido calma, ni domino de balón. Nos han encerrado. Hemos sufrido. No hemos sido capaces de tener posesiones largas. No nos sale nada. El empate llega de un rechace, de una jugada ensayada. Ellos viven de la estrategia. El punto es insuficiente. No hemos logrado jugar en campo contrario. Nos cuesta mucho defender en el área. Lo hemos trabajado, pero nos han hecho dos goles en acciones trabajadas. No puede ser. Hay tantas cosas por mejorar... Eran tres puntos importantísimos".

Abde, Nico y Gavi
"Extraordinarios Abde, Gavi y Nico. Están sosteniendo al equipo en momentos difíciles. El esfuerzo es extraordinario. Marcan las diferencias los jóvenes y eso es difícil de digerir. Es positivo y negativo, porque no siempre rendirán de forma excelente porque son jóvenes. El partido de Abde es espectacular, y también de Nico y Gavi. Pero ellos no pueden ser los puntales. Hay que trabajar. La gente ha acabado con rampas No es por actitud. Pero necesitamos una victoria de forma urgente. Abde es un jugador diferencial. Puede marcar diferencias, no es por el gol. Se ha ido del contrario. Es un puñal. Una maravilla. Es una sorpresa. Es una gran noticia. Están dando el callo de una manera tremenda. Pero nos tenemos que exigir más todos".

Mingueza
"Hemos ido al ataque con 1-3-4-3. Completamente. A Gavi ya le fallaban las piernas y queríamos tapar los centros". Pero queríamos el balón, defender con el balón e ir al ataque. Hemos ido al ataque, pero no hemos sabido jugar en campo contrario".

Umtiti
"Era un partido para que los centrales ganaran los duelos. Ha entrenado bien. Creo que ha hecho un buen partido. Se merecen jugar todos. Todos dan la cara. No nos llega por fútbol, pero no es por la actitud. Ha sido una decisión técnica y táctica".