Lunes, 13 de diciembre del 2021 a las 18:06

Coudet repasa el parte de bajas y habla de Santi Mina

Césped artificial
“Es un factor desfavorable por la falta de costumbre y se suma al clima. En México, en Tijuana, me tocó un campo de césped artificial y es otra cosa. Tienes que adaptarte a otra manera de jugar, el bote no es natura. En Brasil también me ha tocado jugar en superficies sintéticas y por más que digamos que son mejores los campos, siguen siendo muy diferentes y condicionantes. No me gusta”.

Parte de bajas
“Augusto Solari aún no está corriendo y no creo que llegue para el viernes. Después, Iago y Hugo están bien. Van a llegar bien de cara al viernes. Okay tiene una contractura, nada de gravedad”.

Santi Mina
“Por suerte fue solo un susto. No está para boxeador porque tiene la mandíbula floja. Más allá de la broma, está al cien por cien”.

Jugadores del filial
“Yo me apoyo en un programa que me da el máximo de metros recorridos en máxima intensidad de un jugador del filial. El otro día vino un jugador del filial a entrenar con nosotros. Si en un partido tienes el 100% de exigencia a la máxima intensidad, ese jugador hizo el 300%. Eso te da una pauta de la diferencia de lo que estamos haciendo. No puedo poner a un jugador del filial con nosotros sin tener una preparación previa. No es lo mismo. Conmigo han debutado cinco jugadores del filial, ¿parecen pocos? No estoy enfadado con eso, si quieren se lo digo riéndome. Alguno de los jugadores que han venido con nosotros se han lesionado más de una vez entrenando. Hay una diferencia grande. El lateral izquierdo del juvenil lleva nueve goles en quince partidos, pero no lo puedo tirar hoy a Primera División”.