Martes, 14 de diciembre del 2021 a las 22:14

Iraola, sobre las rotaciones en Copa, Guardiola, Iker Recio y la portería

Partido contra el Bergantiños
"Creo que hay aspectos en común respecto a la anterior eliminatoria con el Guijuelo. El césped artificial, aunque es cierto que el campo del Bergantiños es un poquito más estrecho. Está en una categoría superior y físicamente es gente con una estatura importante. En su campo el balón parado va a ser fundamental. Es un equipo con resultados muy cortos. Al final, los partidos se deciden por detalles. Destacaría a su gente de arriba, Charly es un mediapunta muy completo. Es capaz de darles un poco de juego y también tiene piernas como para llegar al espacio. Tiene gente que puede a pie cambiado como Yelco, puede jugar con Boedo, al final tienen argumentos. Tienen dos delanteros, uno más nueve de referencia y otro más móvil. Aspectos que tenemos que tener en cuenta, aunque al final lo que tú quieres es centrarte en tu equipo y hacer lo tuyo, pero tenemos que respetarles. Tenemos la referencia del Sevilla, que jugó allí, en Riazor, hace dos años, y ganaron 0-1, muy justito. Al final no te puedes confiar".

Rotaciones
"Tenemos que tener en cuenta el partido que nos queda con el Alavés, que no tenemos muchos días de recuperación. Ellos tienen un día más y nos tenemos que centrar en pasar de ronda. Es lo que decimos siempre, que es lo más importante, pero tenemos que ser conscientes de que el sábado a las 14 tenemos otra pelea importante"

Iker Recio, lateral izquierdo
"Es una opción. Vamos a viajar tanto Iker como Fran y decidiremos. Venimos de jugar antes de ayer y decidiremos que aquí a mañana cuál es la mejor opción y cómo creemos que podemos afrontar este partido de la mejor manera. Tenemos que tener cuidado con el número de jugadores de la cantera, que al final no puedes meter más de tres en ningún momento, con los jugadores que tienen número mayor del 25. El otro día Iker tuvo casi 40 minutos en Guijuelo y es una opción".

Portería
"La idea es que siga Luca, principalmente porque Arboleda está lesionado. Viajarán Luca y Dimi, pero la idea es que siga Luca. Arboleda se lesionó el otro día en el aductor. Es un tema muscular y antes del parón de navidad no vamos a poder contar con él".

Sergi Guardiola
"Tiene algo que en el equipo no tenemos mucho, que es experiencia en Primera División. Viene de peleas como la nuestra, con el Valladolid el año pasado, en Getafe... Sabe lo que es estar donde estamos ahora. Nos da mucho trabajo arriba, tanto sin balón como con balón. Tiene mucha disciplina, de que nos pide al espacio. No se toma muchos descansos para ser un jugador tan ofensivo y de alguna manera nos acerca al resto de compañeros al área muchas veces, porque es un delantero generoso en el esfuerzo, tanto para el desmarque como para el trabajo. Evidentemente, tiene competencia, como todos, cuando está Falcao, cuando está Nteka... Eso es bueno para el equipo y esos problemas, normalmente, a los entrenadores nos gustan".