Miércoles, 15 de diciembre del 2021 a las 12:35

Agüero anuncia su retirada del fútbol profesional

Sergio Agüero anunció este miércoles, a sus 33 años, su retirada del fútbol en un acto en el Camp Nou. Sus problemas cardíacos, surgidos en el Barça-Alavés el 30 de octubre, han sido una barrera insalvable para el argentino, que apenas ha lucido la camiseta barcelonista. 

"Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Son momentos muy duros pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud por el problema que tuve hace un mes", empezó explicando.

"Estuve en manos de los médicos y me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace 10 días. Hice todo lo posible por si había alguna esperanza pero no había muchas. Muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Siempre soñé jugar al fútbol desde los 5 años que toqué una pelota y mi sueño era jugar en Primera, nunca pensé llegar a Europa. Gracias a Independiente, me formé allí, al Atlético que apostó por mí con 18 años, a la gente del City, que saben lo que siento por ellos, dejé lo mejor allí y me trataron muy bien y a la gente del Barça, a Joan que contactaron con mí. Sabía que venía a uno de los mejores clubs del mundo y me trataron muy bien. Y a la selección argentina que es lo que más amo".