Viernes, 17 de diciembre del 2021 a las 21:47

Xavi, sobre Dembélé, Alba, Eric García, Jutglà, Frenkie y Ter Stegen

El Elche
"Intentamos contrastar el modelo de juego, que nos cuesta más de lo que pensábamois. Es un partido trascendental. El equipo está mejorando, ultimo partido del Camp Nou, necesitamos el cariño de la gente, necesitamos más tiempo de lo que esperábamos. Soy positivo y veo a la gente motivada y con ganas de dar un paso adelante".

Futuro de Dembélé
"Tuve una reunión con él, está feliz aquí, es un tema de ponerse de acuerdo, entre el agente y el club. Sabe el proyecto y la importancia que tendrá. Le veo feliz, contento y solo le falta el gol. Nos aporta cosas, marca la diferencia. Soy claro con él y espero que pueda renovar".

Las molestias de Dembélé y Alba
"Están bien, eran calambres del esfuerzo que hicimos en Pamplona. No hay que preocuparse. Tanto Jordi como Ousmane están disponibles. Eran molestias musculares debido al esfuerzo que hicimos, pero ninguno tiene una lesión importante".

Eric García
"Va a ser titular en muchos partidos. Dependerá de lo que busquemos en ataque y en defensa. Hasta ahora han jugado todos los futbolistas. Eric va a ser importante. Nos divide y fija muy bien, es muy importante en la salida de balón. Si no juega Lenglet me preguntaréis por él. Va  a ser titular, necesitamos a todos. Estar preparados para cuando le necesitamos".

Ferran Jutglà
"Es una de las posibilidades. Hizo un gran partido el otro día. Los jóvenes nos están aportando muchísimas cosas. No creo que nos falta gol. Nos falta atrevernos y controlar detalles. Minimizar errores. Va bien, al espacio, es peligroso, es una posibilidad... Los jóvenes llegan con ilusión y son profesionales. No es falta de gol, sino de ocasiones. Nos faltan ocasiones".

F. de Jong
"Le estamos ayudando a Frenkie y a todos. Cómo ir a la posesión, a los espacios... en Pamplona, si hubieramos hecho posiciones mas largas, hubiéramos  marcado el 1-3. Es experimentado pero a la vez joven, es capaz de marcar diferencias. Está haciendo también un trabajo defensivo muy grande. Hay un trabajo psicológico y debemos ayudarle".

Ter Stegen
"Sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo. Si no hay resultados, es una cuestión psicológica. Hemos de luchar para que se queden los puntos en casa. Necesitamos la victoria y veremos las cosas diferentes, con Marc o con Frenkie. La confianza es clave. Tenemos que mejorar en este sentido. Si mañana ganamos, domingo pareceremos todos más guapos. Será un bálsamo para todos nosotros".