Domingo, 19 de diciembre del 2021 a las 17:07

Xavi habló de Ferran Jutglà, Gavi y Frenkie de Jong

Valoración del partido
"Hemos hecho algunas cosas muy bien. Pero nos ha faltado oficio. El Elche no tenía que correr ni tener transiciones. Lo hemos hablado. Teníamos que hacer faltas tácticas. Con su gol se meten en el partido y luego el 2-2, teniendo en cuenta nuestra situación, nos afecta. La afición también ha estado muy bien. Son tres puntos fantásticos. Hay que volver al modelo, recuperar el juego de posición... Esperamos que sea un punto de inflexión. Nos hemos complicado el partido nosotros solos. Hemos tenido ocasiones que no hemos aprovechado. Ellos han sobrevivido por errores nuestros. No puede ser. Hemos de tener más oficio y responsabilidad cuando ganamos. Estoy contento con estos tres puntos, que significan todo".

Jutglà de nueve
"A nivel táctico, hemos trabajado atacar en espacios. Ellos jugaban con 1-4-4-2. Buscábamos la superioridad por dentro. Ferran tiene condiciones, es más extremo que nueve, pero sabíamos que atacaba muy bien en los espacios y arrastraba a los defensas. Luego ha jugado de nueve Gavi, que ha hecho un partido de sombrero. El juego en posición no está trabajado. Hoy, hasta el primer gol del Elche, error nuestro en el que no hacemos falta en tres ocasiones, hemos estado bien. Nos falta oficio".

Gavi
"El partido que hace es espectacular. Por su ambición y personalidad. Tenerlo es un espectáculo: su personalidad, lo que genera, el gol, su asistencia. Es el futuro del club. Pero no sólo él, también Araujo, Balde, Nico, Abde... Son el futuro del equipo y de la entidad. Son una generación fantástica. Incluso a Riqui Puig. Yo a esa edad estaba asustado, y ellos son una maravilla. Gavi emociona. Tiene rampas, pero sigue. Sorprende por su edad, tiene sólo 17 años. Marca diferencias. Estoy encantado de tenerle, pero no quiero compararlo con nadie. No tiene techo. Los jugadores de segunda línea nos tienen que ayudar, y lo está haciendo".

Frenkie de Jong
"Hoy ha aportado cosas, aunque no ha tenido la fluidez de Gavi o Nico. Ha tenido molestias, pero nos ha dado trabajo defensivo, recuperación de segundos balones... Hace un trabajo oscuro muy bueno que no luce tanto. Y tiene fatiga, ha jugado muchos minutos con el Barça y con la selección...".