Lunes, 20 de diciembre del 2021 a las 16:41

Xavi, sobre Gavi, Nico, Dest, Ter Stegen y el Sevilla

Partido contra el Sevilla
"Es otra oportunidad, el Sevilla es un rival directo. A veces miramos al Bayern o al extranjero, pero cómo ha trabajado el Sevilla en los últimos años, Lopetegui es uno de los mejores entrenadores, Monchi, el área de scouting, es un ejemplo para nosotros de cómo se deben hacer las cosas. Es un rival directísimo, pero hay que seguir ganando. Vamos entendiendo el modelo, el juego, los jugadores disfrutaron en la primera parte, lástima no haber goleado. Lo de mañana es una reválida para nosotros, ganar en Sevilla nos daría mucha moral, pero será muy complicado, ellos están en muy buena forma".

Renovación de Gavi
"Hay que actuar, pero ya. Si hace falta ponemos dinero entre todos... No podemos perder a este tipo de jugadores, como Ansu, Pedri, Araujo, Abde... Tengo entendido que el club está trabajando en este tema".

Dest
"Su problema es físico, sino lo  habríamos utilizado más. Ha tenido una lumbalgia fuerte, ahora se le han cargado los adductores. No un tema mental ni futbolístico, pero no está bien, no está para jugar. Es un problema físico, nada más"

Los jóvenes
"Del carro están tirando todos. Estoy encantado del compromiso de todos, estoy encantado con Piqué, Busi, Alba, Ter Stegen, o Frenkie. Tengo que frenar incluso a los lesionados, el compromiso de todos es muy bueno. Destaco a los jóvenes porque es una sorpresa, son muy jóvenes, alguno como Jutglà ni había debutado y están marcando diferencias".

Ter Stegen
"Para nosotros Marc es fundamental. Su compromiso y dedicación es excelente, a veces hay errores, debemos mejorar en portería y él lo sabe, pero el juego de pies es excelente. Pero no hay debate, es uno de los mejores del mundo y hay que mejorarle".

"Muchos equipos nos presionan alto y así ha sido en las últimas temporadas. En Villarreal ganamos el partido por una acción suya, está bien criticar pero también hay que destacar las cosas buenas. Luego ha habido errores individuales y al portero se le señala mucho. Pero yo estoy contento con Marc, sobre todo en la salida de balón, a su nivel en eso sólo está Neuer".

Nico
"Ha jugado en el fútbol base en la posición de Busquets. Pero tiene uno contra uno, calidad, tiene técnica, es fuerte psicológicamente... es el ejemplo de jugador moderno. Tengo a Busi, que es imprescindible, y por eso a Nico lo uso más arriba, pero se puede adaptar a varias posiciones"