Miércoles, 22 de diciembre del 2021 a las 12:28

Emery se extendió hablando de Gerard, Parejo y Boulaye Dia

La importancia de Gerard
"Coincide el momento con la irrupción continua, sin lesiones, de Gerard. Es un lugar donde los jugadores se miran y se apoyan en él para darle el balón y aguantarla. En la estrategia tenemos un jugador que sabemos que podemos contar con él para marcar la diferencia. Sabemos que mediante el juego podemos encontrar gol y eso ayuda, además de que los de al rededor se sienten con más confianza. Eso nos ha llevado a los resultados".

"Gerard hace cinco años era un jugador que ayudaba y que estaba cociéndose, pero ahora es un faro para muchas cosas. A veces, hablamos de que le buscamos demasiado pronto para que solucione demasiadas cosas. Tenemos que aprender también de que  ya llegaremos a través de él en los momentos que requiera el juego. Pero es verdad que no solo en la estrategia ofensiva, sino en la defensiva, aporta mucho para los demás. Al que juega por fuera, Gerard atrae, al que juega algo más adelantado que él, intenta mejores situaciones. Los centrocampistas encuentran lineas de pase donde Gerard es una opción muy buena. Entonces, en la estructura de juego que nos planteamos con Gerard desde la temporada pasada, cuando no está es verdad que ya no pasan algunas cosas. Tienes que buscar mecanismos diferentes y eso lleva un proceso de equipo. Es verdad que debemos aprender a tener mecanismos sin Gerard, que en algunos momentos hemos encontrado, pero que con él tenemos mejores mecanismos de confianza y de resultados".

Parejo
"Sí. Las sinergias, las combinaciones, quiénes son los que tienen que correr, quienes tienen que hacer amplio el campo, quiénes lo tienen que estrechar para atraer y buscar otras soluciones, trabajar bien las vigilancias defensivas cuando atacamos. Cada uno tiene su función y las funciones se van multiplicando cuando ves que las cosas van saliendo.

Boulaye Dia
"Tiene un proceso de adaptación y, en ese proceso, él siente un poco la ansiedad de ejecutar antes, en mejor disposición, ciertas acciones de cara a gol que no le han salido. Eso son frustraciones que lleva él y la responsabilidad que puede llevar de cara a los demás. Hemos ido trabajando con él con tranquilidad y el hecho de que lleve dos partidos con buenas ocasiones para marcar la diferencia, ha hecho que le echemos en falta. El hecho de que tuviese la tranquilidad de tener un poco de la pausa necesaria para ejecutar la útlima opció,.. hoy en los dos goles lo ha hecho. Es un proceso y un paso que es verdad que estábamos necesitados de tenerlo con él y hoy nos ha alegrado. Además, en el vestuario es muy querido por su humildad y por su capacidad de estar en el grupo implicado y ayudando en todo momento".