Sábado, 01 de enero del 2022 a las 16:31

Xavi, sobre Umtiti, Dembélé, Ferran, Pedri, Ansu, Memphis, Luuk, Demir y Riqui

Bajas. Umtiti da negativo
"Estamos en una situación límite: tenemos entre 17 y 18 bajas. Umtiti ha dado negativo. Además, tenemos dos sancionados y seis lesionados. Era un partido para suspenderlo, se adultera la competición. Ya pasó contra el Sevilla cuando había cuatro jugadores sudamericanos que no llegaban. Era momento de apelar al sentido común, se debería haber suspendido. Las normas son fuertes y duras. No nos queda otra que competir con los que somos. El Mallorca tiene una situación parecida, pero más leve. El Barça-Madrid de baloncesto se ha suspendido. No tiene sentido jugar mañana. Es una situación caótica, pero iremos a por los tres puntos, porque son importantísimos".

Dembélé rechaza la renovación
"No estoy decepcionado. Es una negociación y los agentes son difíciles. En el Barça tenemos la postura clara y está en proceso, no se ha acabado. Soy optimista y espero que Ousmane haga un esfuerzo. Tiene una propuesta fantástica. Siempre hay un estira y afloja. Ojalá se pueda quedar porque es un jugador capacitado para marcar la diferencia y puede ser el mejor futbolista en su posición. Es una oportunidad para él y no la puede desaprovechar".

"Con naturalidad le dije que le necesitamos. Es un jugador importante para nosotros. Le ha faltado el gol, pero sabe que el proyecto deportivo es muy interesante para él. El tema económico no me incumbe a mi".

Ferran
"Es un fichaje espectacular. Tiene una ambición y predisposición tremenda. Nos va a dar muchísimo. Ha tenido grandes entrenadores, puede jugar en las tres posiciones de delante. Veremos cómo queda el tema del límite salarial. Tiene que haber salidas. Si Ousmane renueva, nos permitiría hacer uno o dos fichajes".

"Su mayor virtud es su personalidad. Tiene un compromiso tremendo, se le ve en los ojos. Ojalá le veamos pronto. Se puede adaptar en tres posiciones del ataque, tiene gol, gana duelos, va bien de cabeza... es una bendición para los entrenadores. Nos va a ayudar muchos".

Pedri, Ansu Fati y Memphis
"En principio no cuento con ellos para mañana. Hacen entrenamiento parcial, pero no están al 100%. Están cerca, pero todavía es pronto".

Riqui Puig
"Los que participen mañana tendrán una nueva oportunidad. Para Riqui también. Cualquier minuto que jueguen, son oportunidades para demostrar el nivel".

Luuk de Jong y Demir
"Tienen contrato, están en la plantilla y pueden formar parte en cualquier momento. Tendremos que jugar con el límite salarial, pero ambos son parte de la plantilla a día de hoy".