Sábado, 01 de enero del 2022 a las 18:16

Imanol, sobre Rafinha, Januzaj, la portería y los positivos

Positivos
“Como no es la primera vez que nos sucede, lo hemos llevado con tranquilidad. Es un contratiempo, pero también está pasando al resto de equipos, lamentablemente. Vamos a darle normalidad e intentar llevarlo lo mejor posible. Los jugadores que se han incorporado durante la semana y que dieron positivo están bien. Todos menos uno han podido entrenar en casa. Y ayer ya entrenaron todos en Zubieta, pero uno, que lo ha hecho hoy. Les he visto como si hubieran estado toda la semana. En ese sentido, noticias buenas e importantes lo. Pero siempre a expensas y pendientes de las pruebas, porque puede caer algún otro, viendo como está todo. Así que hasta el último momento no sabremos con qué jugadores podremos contar. No me gusta poner excusas. Iremos con lo que tengamos a por todas, porque queremos terminar bien la primera vuelta y comenzar bien el año”.

El Alavés de Mendilibar
 “Por como es Mendilibar, lo va a hacer todo muy fácil y rápido en el Alavés. Espero un rival muy identificado con el sello de Mendilibar. Independientemente del sistema que utilice, veremos como al Eibar de Mendi. No tengo ninguna duda, de una manera o de otra. Son equipos que presionan mucho. Seguro que muestran su personalidad”.

Rafinha
“Todos sabéis el potencial que tiene como jugador. Físicamente, vamos a ver cómo está, porque lleva tiempo sin jugar. Pero estoy seguro que nos va a aportar muchísimo, porque es un jugador que se puede adaptar a varias posiciones, con una calidad tremenda. Creo que se va a faltar muy rápido porque es un gran jugador”.

La portería
“Para mi no hay debate. Los porteros son igual que los jugadores y siempre lo he dicho así, ambos están fenomenal. Remiro está haciendo un año muy bueno y Ryan está trabajando igual que él. Es la mejor noticia. Voy a poner al que entiendo que para ese partido es mejor para el equipo".

Januzaj
“Es difícil pillarle, vete a saber lo que pasa por su cabeza o la de su representante. Lo que tenemos claro es lo que queremos de Janu, trabajo diario al máximo nivel para que saque todo su rendimiento. Todavía no ha tocado techo, tiene mucho margen de mejora y es lo que voy a intentar conseguir de aquí al final de temporada".