Domingo, 02 de enero del 2022 a las 18:00

Emery confirma las tres bajas por lesión y la duda de Danjuma, pero no los positivos

Cómo llega el equipo
"Estamos en un proceso post-vacacional en el que el covid ha vuelto a aparecer con fuerza. Es verdad que son situaciones donde normalmente, gracias a la vacuna y que parece que la variante omicron no parece ser tan dura como las anteriores, hace que todos estos positivos en la sociedad y que afectan al fútbol, se genere una incertidumbre. Las recuperaciones de los futbolistas en general, incluso de las personas de fuera del fútbol, está siendo más rápida pero necesita de su tiempo. Además, con síntomas prácticamente muy leves o nulas. Entonces, a partir de ahí, el equipo está viviendo esas situaciones. Lo llevamos muy internamente entre nosotros a la vez de respetar las recomendaciones y obligaciones que transmite Sanidad, que hace que a día de hoy domingo, hasta última hora no sabremos con quiénes podemos contar".

Bajas confirmadas
"Lo único qaue puedo confirmar es lo que sí sé realmente, que son las lesiones de Coquelin, de Peña y de Paco Alcácer".

Danjuma
"Tenemos a Danjuma con una lesión en su tobillo producto de descompensaciones que también, al final de las vacaciones, no pudo participar. Ha hecho un entrenamiento pero tenemos que ver cómo está ese tobillo y si pued estar disponible. En principio parte como duda".

Levante
"Llega un Levante que es un buen equipo y que por circunstancias están en una posición que no merecen. Espero el mejor Levante, espero un equipo que quiere dar la vuelta a la tabla. Tienen capacidad y jugadores, el Levante nos echó de la Copa, en pretemporada nos ganaron… Es un equipo con argumentos y calidad. Me parece un equipo muy difícil".

Mercado
"Hemos tenido una reunión en base a lo que tenemos y lo que transmito es que el club debe estar dispuesto a poder hacerlo. Pero no buscamos nada concreto y no le pido nada al club. Debemos estar dispuestos a ver el mercado y estar siempre atento a todo lo que haya".