Domingo, 02 de enero del 2022 a las 23:06

Mendilibar, sobre las bajas de última hora y el cambio de Iván Martín por Édgar

Bajas de última hora
"El plan es el mismo, que juegue un portero u otro... no nos vamos a meter más atrás para defender mejor. Porque Pina no pueda jugar, juega otro y la idea es la misma, porque entrenamos a lo mismo y no tenemos parejas hechas ya, sino que al cabo de la semana juegan todos con todos y todos se van conociendo. Sé que todavía igual les cuesta, porque acabamos de llegar, pero creo que, en ese sentido, se tienen que hacer. He visto la idea de lo que quiero, pero creo que tenemos que mejorar. Tenemos que ser más agresivos y no podemos dejar que los centrales contrarios toquen el balón en mitad del campo y sacar pases interiores tan adelante. Eso es lo que tenemos que mejorar, haciéndole ver a la gente de arriba el trabajo que tienen que hacer".

Pacheco ni Sivera, bajas de última hora
"Pues, como no hay vuelta de hoja, no nos podemos volver locos. No pueden jugar, punto. Pues juega el tercero. Pues de puñetera madre, pues él. Y si no hubiese estado Jesús porque tiene que ir para Guinea, tendría que jugar el cuarto. Entonces,... no puedes romperte la cabeza, porque no tengo más solución. Entonces, cuando me han dicho esta mañana que no pueden jugar Pina, Pacheco y Sivera, pues el siguiente. Ya está, nada más".

Pocos cambios durante el partido
"No me gusta cambiar demasiado sobre todo en zonas defensivas. No me gusta hacer cambios. No me gusta que la gente entre en frío en posiciones de central, lateral o mediocentro defensivo. Normalmente, los entrenadores los cambios los hacemos de ahí para arriba y yo creo que, hoy he pensado que con estos dos nos valía. Parece que, como nos dan cinco cambios, parece que van bien como dicen algunos entrenadores, pero yo creo que hay que ver la conveniencia del momento y, en este partido he pensado que con dos era suficiente".

Cambio de Iván Martín por Édgar en el descanso
"Buscaba un poco de velocidad, ser un poco más vertical. Iván ha hecho un buen trabajo defensivo metiéndose para adentro porque a priori el rival juega con tres mediocentros y nosotros jugamos con dos. Entonces, parece que tengamos superioridad ahí. Ahí Iván creo que ha hecho un buen trabajo, lo que pasa es que creo que nos faltaba ser más verticales y es lo que buscaba con Édgar".