Lunes, 03 de enero del 2022 a las 00:01

Xavi destaca el partido de Luuk de Jong y ter Stegen en Son Moix

Valoración del partido
"La primera parte ha sido muy buena. Hemos entendido muy bien cómo teníamos que atacar, hemos progresado bien y hemos tenido al Mallorca en su campo. En la segunda parte, con un resultado favorable, ellos han apretado arriba y nos ha costado. Ter Stegen nos ha salvado y muy contento por Luuk y por Marc. Por todo el equipo, pero al final hemos hecho un esfuerzo titánico, veníamos bajo mínimos con 17 bajas y, la verdad, cómo ha competido el equipo a mí me emociona. Me emociona porque somos un equipo, somos un grupo, una familia y son tres puntazos para nosotros".

Luuk de Jong
"Luuk es un profesional brutal. Se habla de que pueda salir o de que tendrá menos minutos, pero cómo entrena y cómo trabaja es un ejemplo para todos".

Tes Stegen
"Es muy autoexigente y estaba, de alguna manera, con menos confianza de lo habitual. Pero lo de hoy le vendrá muy bien y hoy nos ha salvado dos puntos".

Valor de la victoria
"Creo que hemos impuesto nuestra idea en la primera parte, en la segunda a ratos y luego hemos sufrido. Somos el segundo equipo que gana aquí. Estoy satisfecho y feliz. Sabemos que todos los de arriba, excepto el Atlético, habían perdido puntos, y el primer objetivo es estar en posiciones Champions. Creo que estamos a un punto del Atlético y, para mí, significa mucho esta victoria. Porque este equipo es una familia. Tenemos un ambiente fantástico y esta victoria refuerza la idea y significa mucho. Es muy valiosa, mucho".

¿Se puede quedar Luuk de Jong?
Claro. Ya lo ha sido útil. Nos ha dado la victoria. Ya he dicho que es un profesional como la copa de un pino y un ejemplo para todo el vestuario. Según cómo entrenas jugarás, y él ha marcado la diferencia. Ahora son todo hipótesis. Veremos si hay salidas, si hay entradas".

Riqui Puig
"Muy bien. También Mingueza. Ferran ha hecho un partidazo. Todos han trabajado para el equipo. Y eso es lo que queremos, sacrificio y actitud. Este es el camino. Esta victoria vale oro para nosotros y luego ir acercándonos a cómo hemos jugado en la primera parte".