Miércoles, 05 de enero del 2022 a las 14:54

Lopetegui, sobre Fernando, Delaney, Navas, el Zaragoza y el mercado

Cómo llega el equipo
"El equipo está, lógicamente, con la tensión y la ilusión de un partido definitivo, una final, un partido de Copa. Dándole la importancia que tiene esta competición y sabiendo la dificultad que tiene. Le damos toda la importancia del mundo porque realmente somos conscientes de la dificultad que entraña esta competición, de la ilusión que nos genera y no hay otra que ganar los partidos, porque son todo finales, en estadios históricos, coperos".

Zaragoza
"Un equipo que está en construcción de un gran proyecto y con muchos jugadores sub-21. Es un equipo que, cuando lo analizas, juega bien, que sabe lo que quiere, con un buen entrenador. En definitiva, va a ser un partido complicado y lo tenemos que preparar bien".

Fernando
"Contentos porque haya renovado, se lo ha ganado en el campo, nadie le ha regalado nada. Es muy importante para nosotros y para el equipo y un ejemplo de comportamiento diario. El carnet es secundario cuando hay otra cuestiones. Tiene un esguince de tobillo y no estará mañana. No sabemos si para el otro tampoco".

Delaney y Navas
"Thomas está lesionado y Jesús (Navas), llevamos la lesión más o menos superada, pero hay otro tipo de problemas. Delaney, evidentemente, es preocupante porque lo necesitábamos y estará fuera unos cuantos partidos".

Mercado
"Está claro que necesitamos refuerzos desde hace tiempo. Se ha abierto el mercado y la pregunta, el quién y el cuándo, la puede responder Monchi. Si preguntas al entrenador, cuanto antes y los mejores posibles. Necesitamos reforzarnos, sin ninguna duda. Es evidente en qué posiciones necesitamos de jugadores. Hay futbolistas que les tenemos fuera prácticamente toda la temporada -Suso y Lamela- y ahora la Copa África que nos deja con dos atacantes de seis, como venimos trabajando hace tiempo. Más preguntas de qué, cuándo y en qué posiciones son más para Monchi"