Jueves, 06 de enero del 2022 a las 14:07

Según Esport 3, Araujo estará listo para la jornada 21 con férula

Ronald Araujo podría estar listo en diez días después de ser operado de una doble fractura de metacarpianos de su mano derecha. El club publicó esta mañana el parte médico del jugador, pero sin tiempo de baja especificado, lo que ha generado especulaciones entre la prensa culé.

Es cierto que, para que las fracturas estén totalmente solidificadas y recuperadas, se necesita un periodo de 2 a 3 meses, que es lo que Sport utiliza para decir que el jugador uruguayo estará este tiempo de baja. Pero la realidad es que un futbolista, si no es portero, puede jugar mucho antes de que esté recuperado con la ayuda de una férula protectora, como han hecho decenas de futbolistas a lo largo de la historia.

De hecho, según Esport 3, Araujo solo necesitaría 10 días de baja, lo necesario para recuperarse del tejido tras la operación y podría estar listo para el Barcelona - Rayo del 19 de enero.

De hecho, el último antecedente reciente de esta lesión en el Barcelona también tiene un pronóstico de recuperación similar. Ivan Rakitic fue operado el 11 de abril del 2018 y fue dado de alta el 19 del mismo mes, pudiendo jugar el siguiente partido, el día 29, de titular.