Domingo, 09 de enero del 2022 a las 19:42

Pellegrini habla de Guardado y lamenta la expulsión y el estado del césped

Valoración del partido
"Nos pusimos en ventaja y dominamos antes el partido desde el comienzo. Nos pusimos en ventaja, dominamos el partido así que, hasta ahí, creo que fue un partido favorable para nosotros en un campo difícil. No solamente por la cantidad de triunfos que han tenido ellos de local, sino porque el estado del césped no se si es acorde a un partido de primera división. De ahí para adelante, con un jugador menos, le dije al árbitro que antes de desequilibra un partido de esa manera, que mire que el jugador del Rayo baja mucho la cabeza hasta tal punto de que no parece falta de Álex. No lo quiso mirar, lo expulsó y desequilibrlar el partido. A paritr de ahí defendimos bien y nunca dejamos de lado intentar ir a buscar el segundo gol. Nos empata después de una falta clarísima a Nabil Fekir y de ahí viene el gol del Rayo. Nos empataron y termina el partido con un punto que tiene dos lecturas. Uno que hemos jugado 65 minutos con uno menos, ante un rival muy poderoso en su casa y el otro, la amargura de que un hecho puntual desequilibre el partido".

La roja a Álex Moreno
"Antes de tomar una decisión tan drástica deberían ir a verlo. El jugador baja muchísimo la cabeza, no es falta del que va a la pelota sino del que baja la cabeza. Con la sangre se impresionó. Hay que estar muy seguro antes de desequilibrar así un partido. Creo que el jugador del Rayo va mirando hacia abajo y con la cabeza agachada".

Guardado de lateral tras la expulsión
"Andrés es un jugador muy útil, que puede jugar en varias posiciones. Tiene mucha experiencia, ha jugado cuatro mundiales y se adapta rápidamente a la posición. Lo hizo muy bien en las circunstancias tan difíciles de lateral con un jugador menos. En eso creo que el equipo estuvo muy aplicado en dos lineas de cuatro, sin dejar al Rayo acercarse mucho al área nuestra. Intentamos tratar de marcar el segundo pero no pudimos".

El césped de Vallecas
"Me parece una falta de respeto al espectáculo que un equipo de Primera tenga un césped así. LaLiga no puede autorizar un campo así porque es doble dificultad para jugar. Una Liga de este nivel, que se retransmite a todo el mundo, tiene que tener requisitos básicos para tener campos acordes a Primera".