Domingo, 09 de enero del 2022 a las 20:27

Lopetegui expone sus sensaciones y habla de la lesión de Koundé

Sensaciones tras la victoria
"La sensación es positiva, evidentemente, siempre que consigues ganar. Estamos contentos, ha sido un partido complejo y difícil. El Getafe es un equipo que llevaba cinco jornadas sin perder, había encajado un gol en los últimos sies partidos y es un equipo en claro ascenso, con confianza, con toda la semana preparando el partido. Nosotros prácticamente todavía no hace 72 horas que habíamos jugado un partido en Zaragoza con el 90% del mismo equipo. El equipo ha hecho un buen partido, riguroso, serio. Hemos conseguido que el Getafe no tenga situaciones de gol, un equipo que tiene muchísimo peligro, juego directo, segundo balón, centros... Es un equipo que trabaja muy bien ese tipo de escenarios y, paralelamente, hemos generado peligro para conseguir el triunfo. Evidentemente, luego en la segunda parte quizás podríamos haber conseguido ese segundo gol, pero creo que en definitiva el equipo ha hecho un partido serio y bueno ante un gran rival".

Koundé
"Ha tenido una caída fea. Tenía en el descanso la primera intención de que saliera, pero nos ha dicho que no podía y no sabemos exactamente lo que tiene. Sinceramente, no podía. Es un jugador además duro y no sabemos, vamos a esperar a las pruebas de mañana, pasado mañana a ver qué es lo que nos cuentan y se une un poco a la de Karim y a todas las que tenemos. Bueno, llevamos así dos meses con trece o doce jugadores del primer equipo. Esta semana, por ejemplo, el 80 o 90% de los jugadores de campo han tenido que hacer tres partidos. Bueno, eso es la dureza de las competiciones y del momento que estamos pasando".

Rendimiento de Koundé
"No, creo que estaba haciendo un buen partido al igual que el resto del equipo. Al margen de eso, viene de hacer un buen partido en Zaragoza. Para nada".