Martes, 11 de enero del 2022 a las 20:49

Xavi, sobre Ferran, Pedri, Ansu Fati, Araujo y Memphis

Partido contra el Real Madrid
"Para nosotros es una oportunidad y un reto. Estamos muy motivados y puede ser un punto de inflexión para nosotros. Queremos ser protagonistas en el juego, también defender bien. El Madrid es el equipo más en forma de España, pero el Clásico es imprevisible, debemos jugar nuestras armas. Intentaremos luchar hasta el final para conseguir llegar a la final de la Supercopa".

Ferran, Pedri, Ansu...
"Para nosotros ya es una gran noticia que Ferran y Pedri puedan jugar. Y recuperamos a Ansu. Hay que dosificar minutos para jugadores que salen de lesiones o del COVID. Son jugadores que marcarán la diferencia. Estoy contento de ir recuperando jugadores que son claves para el sistema que queremos utilizar. También estamos pendientes de que se pueda inscribir".

Araujo
"No sólo Araújo. Para parar al Madrid hace falta todo. Tenemos que estar listos en las vigilancias. Ellos se sienten cómodos en bloque bajo y hacen daño en transiciones. Intentaremos competir. Es un examen importante, una oportunidad para ver hasta dónde podemos competir".

Ferran y Pedri, ¿titulares?
"Veremos mañana. Será el primer entrenamiento que hacen Ferran y Pedri después del COVID. Y Ansu habrá que verlo. Tendrán minutos, hasta ver dónde pueden llegar los de lesiones y del COVID. Jugaremos con eso. No queremos perder más jugadores. Queremos ser inteligentes y listos para manejar jugadores que vienen de esas circunstancias".

Importancia de Memphis
"La misma que todo el mundo. Aquí jugarán los que hagan méritos. Esto es el Barça. Por suerte empezamos a recuperar jugadores y empieza la competitividad, la meritocracia. Jugará el que esté mejor independientemente del nombre".