Viernes, 14 de enero del 2022 a las 20:18

Sergio habla de Álex Fernández, Fali, el estilo de juego y el sistema

Cómo llega el equipo
"La plantilla está claro que tiene un incentivo con el nuevo entrenador, es algo común. El futbolista siempre da un plus cuando llega un nuevo entrenador. Ojalá nos llegue la victoria para reforzar la idea que queremos plasmar. Me gusta mucho la Copa del Rey, siempre me ha gustado, tanto como futbolista como entrenador. Nos sentaremos y decidiremos qué once acabamos sacando"

Estilo de juego y sistema
"El sello es secundario. Queremos ser un equipo competitivo y que en todos los partidos esté metido. Buscamos ser un equipo equilibrado y ordenado, partiendo de una base defensiva llegar a zonas de ataque y llegar a crear ocasiones para generar goles y ganar los partidos. Nosotros somos muy permeables y podemos manejar diferentes versiones. La que más nos gusta es el 4-2-2 o 4-2-3-1 pero también contemplamos jugar con un sistema de cinco, dependiendo de los partidos".

Posesión
"El balón lo necesitas para generar ocasiones y ganar partidos. Tenemos que ser muy fuertes sin balón para luego ser fuertes con balón. Vamos a jugar desde atrás si se puede, pero vamos a ser atrevidos si se puede, pero no vamos a ser suicidas".

El Sporting
"Es un equipo que trata bien la pelota, que inicia bien el juego desde atrás, que combina bien, que tiene un punta referencial importante y que pretende ganarte siendo mejor que tú. Nosotros tenemos que hacer un partido competitivo y de tú a tú. Tengo muy buena relación con David Gallego. Tenemos que ser nosotros y queremos que se empiecen a ver pinceladas de lo que nosotros esperamos de nuestro equipo".

Álex Fernández
"Álex tiene capacidad para ocupar diferentes puestos. Lo conocemos de su etapa del Espanyol y jugaba de mediapunta. Queremos que sea ese 8 que nos dé criterio y sea acompañante del pivote. Ahora es un futbolista capitán y capital para el Cádiz, mucho más hecho, con capacidad de balón y criterio. Es más completo y ha evolucionado muchísimo. Es un placer tenerlo, pero en la época del Espanyol veíamos que le faltaba algo más para darle continuidad en el juego. Para Gijón vamos con Fede, Bastida y Álex".

Fali
"Fali nos puede echar una mano ahí, pero queremos que sea central y a partir de ahí decidiremos con qué jugamos".