Viernes, 14 de enero del 2022 a las 22:05

Iraola, sobre Dimitrievski, Mario, Unai López y el once de Copa

Girona
"Está en muy buen estado de forma. Le costó arrancar, pero ha cambiado un poco el sistema de inicio. Ha puesto a tres centrales de mucho nivel, con carrileros largos y gente por dentro, un sistema que se adecúa a los jugadores. Es un equipo que quiere jugar siempre desde atrás, asumir esos riesgos en la elaboración que luego le dan el control de los partidos y arriba tiene amenazas que ya conocemos: Stuani, Borja, Nahuel Bustos... jugadores que conocemos y son determinantes".

Rotaciones en Copa
"En todos los partidos de Copa hemos visto un once distinto. Al final hay circustancias que te animan a poner a un jugador o a otro. No tengo el once todavía, tengo alguna duda".

Dimitrievski, Mario Hernández y Unai López
"Ninguno de los tres va a iniciar mañana. Dimi y Mario siguen lesionados. Unai ha hecho algo de trabajo por su cuenta. Si tiene buenas sensaciones, vendrá en la convocatoria, pero nunca de inicio".

Covid
"Son cosas que pasan durante la temporada. Creo que el tema del COVID lo tenemos controlado, por lo menos. Toco madera, pero está más o menos superado. Espero que vayamos recuperando jugadores que quedan, también a Merquelanz, pero su caso es más de larga duración".

Claves del partido
"Ellos tienen una idea de juego muy definida y nosotros, también. Van a querer jugar en nuestro campo y nosotros, en el suyo. Vamos a querer empujarles y habrá momentos en los que no haya mucho espacio. Si no estamos bien coordinados defensivamente, nos someterán. No arriesgan balón, tienen mucha seguridad y juntan mucha gente. No podemos despistarnos, porque es un equipo que está bien y con confianza. Se le nota".