Sábado, 15 de enero del 2022 a las 15:47

Marcelino, sobre Unai Simón, Iñaki, Nico Williams, Yuri y el Real Madrid

Cómo llega el equipo
"Anímicamente inmejorables. Vienes a jugar la Supercopa contra tres grandes clubes, creo que fuimos capaces de ganar merecidamente al campeón de Liga y mentalmente es inmejorable. Físicamente veremos esta tarde, tendremos una sensación más clara por si aparecen molestias y cansancio. Pero en principio no tenemos ningún jugador como posible baja. Hay golpes, cansancio para vencer a un rival muy importante, pero también el estado anímico va a superar todo ese cansancio que vamos a tener".

El Real Madrid
"El Real Madrid tiene unos inicios de partido muy poderosos. Lo demostró en el Santiago Bernabéu, donde nos sometió los primeros 25 minutos y nos penalizó terriblemente en San Mamés, con dos goles a favor en seis minutos. Al Barça también le marcó en el periodo inicial. Es indudable que tenemos que estar a un gran nivel para intentar no encajar gol. En una final, si el Madrid es muy poderoso, donde de 17 solo perdió tres, si permitimos que se adelanten en el marcador van a complicar muchísimo el resultado. Los partidos duran 90 minutos, llegamos con la energía de remontar resultados adversos, intentaremos que no sea así, porque será más difícil, pero los partidos duran 90 minutos. Hay que estar a nuestro máximo nivel y que el Madrid no lo esté el máximo tiempo posible".

¿Confía en ganar la Supercopa por Unai Simón?
También consiste en que el resto del equipo deje tirar poco al Madrid, porque si tiran mucho… Nos gusta que el rival tenga pocas ocasiones y en poca situación ventajosa. Cuantas más opciones demos al Madrid de finalizar acciones en situaciones ventajosas estamos fastidiados. Confiamos completamente en Unai, pero hay que conceder pocas ocasiones de gol al Madrid".

Iñaki y Nico Williams, determinantes
"Ojalá lo sean, estaría encantado que fuesen determinantes para ganar al Real Madrid. Iñaki tiene mucha más experiencia y Nico está apareciendo. Cuando apareces tienes la capacidad de sorpresa que siempre es importante. Nos basamos en el equipo y nuestra fortaleza es demostrar como tal nuestro potencial. Pero está claro que la brillantez de las individualidades será clave para la victoria. Ojalá tengan el mejor día".

Yuri
"Está bien. Ya lo sentíamos en las últimas semanas y cuando se sintió preparado dimos paso a un buen futbolista. No te puedo contestar si está preparado para 90 minutos, pero está mucho mejor que hace una semana. Está en condiciones, no sabría decirte para cuantos minutos".