Lunes, 17 de enero del 2022 a las 14:03

Pellegrini, sobre Willian José, Bellerín, Bartra, Sabaly, Rodri y la alineación

Pasar página
"Cuesta porque el tiempo es corto, por supuesto. Estuvimos inmerso todo el fin de semana, no solamente el sábado, sino que también el domingo. Hoy en día se entrena, se vuelve a concentrar y hay que estar mentalizados para mañana. Estuvimos hablando con los jugadores y tenemos que centrarnos ahora en los dos partidos de Liga que tenemos por delante".

Vuelve Willian José, Bellerín está OK y Bartra es baja
"Se ha recuperado y va a estar en la lista de citados. También Bellerín, que tuvo un golpe muy fuerte el derbi y le tuvo mareado el domingo y estará citado. Marc Bartra todavía no está disponible".

Otras bajas, pero Camarasa OK
"Los que están fuera son Montoya, que será una lesión larga, Bartra, que no se ha recuperado, y Joaquín. Camarasa está en la lista de citados y el resto está en condiciones".

Sabaly
"Lo vi muy bien, es muy importante para nosotros porque es un muy buen aporte. Ya lo habíamos visto en todo el periodo de pretemporada, donde nos impresionó gratamente su capacidad de jugar en el sector derecho o el izquierdo. Es un jugador que se adapta a nuestra filosofía de juego como equipo. Fue muy importante para él volver a jugar después de una baja tan larga y creo que lo hizo muy bien".

Rodri
"Rodri desgraciadamente tuvo una lesión importante en su mejor momento y le costó un poco recuperarse. Hoy día está entrenando de forma normal así que en cualquier momento va a tener también la oportunidad de jugar, como le pasa a Diego Lainez, Víctor Ruiz o jugadores que en estos momentos no están jugando, pero siguen siendo piezas importantes para mantener el nivel esta campaña".

Alineación
"Ya me parecía a mí que era un exceso de carga jugar sábado, martes y viernes, jugar cada tres días, pero si a eso le agregamos que fue sábado y domingo por supuesto que hay una carga futbolística y mental importante. Tenemos a los jugadores justamente pensando en la importancia de tener la capacidad a través de un plantel de seguir siendo competitivos en toda la competencia. Ahora pasamos de la Copa a la Liga y vamos a ver cuál es el mejor once disponible para mañana".

Portería
"La razón por la cual estamos en tres competiciones es porque hay un plantel comprometido. El plantel suma, todos están involucrados en hacer una buena temporada y llevar al Betis lo más arriba posible. Tenemos la suerte de tener tres porteros en forma. No le tocó jugar a Joel, pero sigue siendo un elemento positivo importante".

El Alavés
"Vamos a enfrentarnos a un equipo que está en lugares complicados en la tabla, eso siempre es muy difícil porque viene con una motivación importante para tratar de salir de esos lugares y con un técnico nuevo que tiene muy clara su idea futbolística. Así que enfrentarnos a esos equipos para mí siempre es tan difícil como hacerlo ante los equipos que están en punta. Pero jugamos en casa, creo que tenemos que tener la obligación de sumar puntos, se nos escaparon en el último partido aquí contra el Celta, que no lo hicimos bien. Así que esperamos mañana sumar tres puntos y mantener la posición en la que estamos en la tabla".