Lunes, 17 de enero del 2022 a las 21:08

Mendilibar, sobre Pere Pons, Tenaglia y la incidencia del Covid-19 en la plantilla

Cómo le puede venir al Betis todo lo que ha vivido estos dos días
"No sé, veremos mañana. No sé si todo lo que ha pasado en estos dos días puede venirles para bien o para mal. No sé. Me imagino que ellos ya han jugado, han terminado ese partido contra el eterno rival y ya estarán pensando en nosotros. No creo que estén pensando en todo lo que ha pasado y, en ese sentido, es lo que trataría de hacer yo por lo menos con mis jugadores, olvidarnos de lo pasado y centrarnos en el presente-futuro más cercano. Yo creo que harán eso y seguro que saldrán a competir. En teoría ha sido un poco mejor porque han jugado un partido en dos días diferentes, no han jugado el mismo día. No sé si sentirán el mismo cansancio o no por jugar como han jugado, pero bueno, creo que al final veremos al mejor Betis contra nosotros".

Tenaglia
"No creo que esté todavía para jugar. Viene de un mes del último partido que jugó él allí en la liga argentina. No está disponible para poder jugar. Pero bueno, también creo que necesita más entrenamientos para que se asiente un poco con sus compañeros y con lo que yo le pido".

El Covid-19 en la plantilla
"Creo que hemos pasado el covid todos menos uno y alguno incluso creo que ha repetido. No sé si puede repetir por tercera vez, no tengo ni idea, con esto de las nuevas variantes porque cada vez salen historias nuevas. Pero en ese sentido estamos bastante tranquilos y ha sido una semana bastante tranquila. Sí que es verdad que, por ejemplo, Saúl y Guidetti han sido los últimos en ser negativos y han estado estos días trabajando poco. Pero todos los demás han estado disponibles toda la semana y en ese sentido no hay ningún problema".

Pere Pons
"Está entrenando bien, pero es verdad que es el único que no ha tenido el problema del covid. No ha estado entrenando con el grupo por una lesión anterior al llegar nosotros. Entrenó bastante a parte desde que llegamos nosotros y los últimos tres días ha entrenado con el grupo. Yo le he visto entrenar con ritmo, con buenas sensaciones y la verdad es que le he visto bien y va a venir convocado":