Miércoles, 19 de enero del 2022 a las 14:13

Xavi habló de Dembélé, Busquets, Ansu Fati, Memphis, Araujo, Pedri, Braithwaite y Alves

Athletic
"Analizando al Athletic, es un rival muy intenso, con un entrenador que trabaja muy bien. Dije que es uno de los mejores entrenadores españoles de los últimos años. Tiene muy clara la idea de juego y es un rival muy intenso, muy agresivo en su casa. Te exige mucho, nos exigirá mucha calidad en la salida de balón y en los segundos balones. Salen rápido a la contra con Iñaki Williams, Sancet, Raúl García, Muniain en un buen estado de forma, Berenguer.... Es una de las mejores generaciones del Athletic en los últimos años. Hacen las cosas bien, porque es un club que trabaja muy bien y es un ejemplo para nosotros. Va a costar jugando en campo contrario a partido único, pero será muy atractivo. El sorteo no fue favorable, pero estamos motivados y con ganas de llegar lejos" 

Dembélé
"Lo que puedo decir es que estamos en una situación compleja, difícill. El club ha tomado una decisión de que si no renueva, hay que buscar una solución. Buscaremos una solución para él y para nosotors, porque hemos esperado mucho tiempo. No es una decisión fácil, pero hace cinco meses que Mateu está en conversaciones con él y su agente, pero no dan una respuesta y no podemos esperar más. O renueva, o buscaremos una solución para el jugador. Si juega o no decidiremos mañana, no es una situación fácil ni agradable ni para él, ni para el entrenador ni para el club, pero estamos ante una situación que tenemos que pararnos en seco. Me sabe mal por el jugador, pero lo que prima aquí son los intereses del club y tenemos que velar por lo mejor para la entidad".

"O renueva o se busca una salida, no se contempla que pueda quedar en la grada. Hemos sido muy claros con Osumane y llegamos a un punto de que la situación no se entiende. Él quiere quedarse pero no se toma la decisión. O renueva o hay que buscar una salida, más confianza es imposible darle. Es una pena porque sabe el proyecto que hay, pero no se contempla que se quede en la grada. Mañana decidiremos qué haremos".

¿Por qué no renueva Dembélé?
"No lo sé, si él me dice que él quiere continuar. O renueva o se busca una solución, no hay más".

Aficionados que piden la suplencia de Busquets
"Hay críticas porque no hay resultados, es el Barça, para mí Sergio es imprescindible, dentro y fuera. El jugador sabe que cometió un error, pero para mí es un jugador incuestionable, y más de la forma como queremos jugar. Si jugáramos a campo abierto, sufriríamos mucho más. Injusticias hay muchas, pero es normal, estamos en el Barça, hay rendimientos altos y bajos, lo aceptamos. Es un tema de rendimiento, es la presión que tenemos que soportar el día a día. Recuerdo un debate en la selección en 2010, que no debía jugar, y al final campeones del mundo con Busquets en el equipo".

Ansu Fati
"Dependerá de los jugadores que tengamos disponibles, se adapta muy bien a las dos posiciones, hay que dosificarle para no perderle otra vez, estuvo muy bien en la Superocopa y es un jugador que tiene estrella, para mí es un privilegio tenerlo".

Memphis
"Memphis tiene unas molestias pero no es nada importante, mañana decidiremos, pienso en un 9 con profundidad, puede jugar Ansu, Jutglà, Ferran Torres... A Ferran lo que le faltó fue un ritmo de competiciones, esta semana ha sido muy positiva para él".

Competencia en el centro del campo
"Tenemos muchos mediocampistas de mucho nivel, tenemos que jugar con las sanciones, para escoger el once inicial no es solo el rendimiento del último partido, sino varios aspectos, es muy positivo tener varias opciones". 

Renovar a Araujo
"Para mí es prioritario renovar a Araujo, es muy importante que pueden llegar a un acuerdo rápidamente. Estoy contentísimo por el rendimiento de Ronald y por cómo es. Ronald es un tío que suma muchísimo".

Pedri
"Pedri está al 100%, está bien y debe ser importante. Él lleva menos tiempo sin jugar que Ansu".

Braithwaite
"Mañana lo veremos si está, es un ganador y creo que nos puede aportar mucho".

Continuidad de Alves la próxima temporada
"Será un tema de rendimiento. Creo que está rindiendo bien, tenemos que ser autocríticos, pero creo que Dani está siendo un jugador importantísimo y al final de temporada, lo veremos.