Miércoles, 19 de enero del 2022 a las 15:16

Quique, sobre Óscar, Villar, Mayoral, Jankto, el sistema y el mercado

Bajas
"Sigue Macías, Vitolo y no recuerdo que tengamos más jugadores fuera".

Óscar, Villar y Mayoral
"Los chicos están bien y están entrenando. Hemos tenido alguna sesión a parte con ellos para explicarles cosas del equipo. No queremos que vayan aprendiendo sobre los entrenamientos que vamos haciendo. Pensamos que a veces hay que actualizarlos en la medida que se han ido actualizando los demás jugadores en mucho menos periodo de tiempo. Saben cuál sería su función en caso de entrar en el partido y en el futuro. Están atentos y creemos que son futbolistas que tienen condiciones que nos van a equilibrar mucho el equipo".

Sistema 5-3-2, ¿asentado?
"Nosotros nunca damos por hecho, ni cuando salen las cosas bien ni cuando empeoran. Creemos que es un sistema que nos está dando rendimiento, queremos seguir enriqueciéndolo, porque se puede mucho más, pero lógicamente somos conscientes de que tenemos jugadores que nos pueden dar variantes y nos pueden dar sistemas diferentes. De momento, lo que haremos es intentar enriquecer al máximo uno de los sitemas y empezar a pensar en qué otras situaciones se pueden dar con el tipo de futbolistas que hemos incorporado también".

Mayoral
"Borja puede jugar tanto en punta como de segundo punta, porque al final tanto el primer punta como el segundo punta son futbolistas que tienen diferentes matices, por decirlo de alguna forma, pero Borja puede hacerlo en cualquiera de las dos".

Gonzalo Villar
"Es un seis o un ocho. Puede jugar de mediocentro, tanto en una función de equilibrio como en función de distribuir juego".

Óscar
"Es de un ocho hacia adelante. Tiene buen desplazamiento y puede jugar en posiciones más adelantadas del mediocampo. Tanto Villar como Óscar pueden jugar en un costado yendo hacia adentro".

¿Más fichajes?
"Cuando pensamos en jugadores, no es algo que piense yo, sino el club, el presidente, el director deportivo y, entre todos, damos ideas para mejorar la plantilla y tener más competencia. Cuando hay fichas libres, pensamos que puede haber incorporaciones, pero mientras no haya fichas libres y en este momento no las hay, se quedan cerradas las posibles incorporaciones".

Inscripción de los tres fichajes
"Son procesos que lleva el club, están todos bajo control. Si creemos que mañana vamos a poder llevar a los tres".

Jankto
"Jankto anda en su recorrido de vuelta a ser el jugador importante que fue antes de la lesión. Es un jugador al que hay que alabar su compromiso por estar disponible. Ha estado entrenando con mucho dolor y sabemos que no está al 100 %, es un chico que está haciendo esfuerzos grandes. Va camino de encontrarse cada vez mejor".