Miércoles, 19 de enero del 2022 a las 16:43

El discurso de Javi Mata en Radio Vila-Real sobre la ausencia de Danjuma

El periodista probablemente mejor informado de la actualidad del Villarreal, Javi Mata de Radio Vila-Real, ha comenzado el programa de deportes de la emisora local de este miércoles explicando la situación de Danjuma. En resumen, nadie sabe nada del jugador y, cuando los periodistas preguntan, la respuesta es siempre la misma: "está tratándose de lo suyo". Así lo explicaba el periodista en el arranque del programa de este miércoles.

"Este año va a ser el año del '¿Where is Danjuma?', porque no pasa un día que no haya alguien que pregunte dónde está, qué le pasa y a qué dedica el tiempo libre el extremo neerlandés del Villarreal Club de Fútbol. Yo siempre he sido amigo de que, cuando pasa alguna cosa, contarlo. Sea lo que sea, una vez lo dices, se acabó. Si es una tontería, es una tontería, si es algo importante, es algo importante. Pero una vez lo dices, la gente se oilvida y busca otra cosa en la que entretenerse".

"Como el Villarreal es poco amigo de decir, de contar y de explicar y, desde que ha llegado Emery, la cosa es más exagerada, resulta que si hemos acabado hasta el gorro del tema Bruno y todas esas teorías del mal, de personas que venían a asegurar que Bruno era un demonio que almorzaba niños, ahora pasa lo mismo con Danjuma. Como no hay imágenes, como nadie lo ve... la gente especula".

"La gente me dice que preguntemos si está Danjuma y nosotros preguntamos, pero no nos constestan. Tampoco se puede ir a ver si entrena Danjuma, pero ahora es imposible, no nos dejan. Y al final, llega un momento que no estoy para ponerle la pistola en el pecho a nadie para que nos digan cómo está Danjuma".

"Cuando vuelva Danjuma, volverá y si no tiene que volver, que no vuelva, qué queréis que os diga. Danjuma hace un mes y una semana que está lesionado del tobillo. Si preguntas en el Villarreal te dicen que está tratándose de lo suyo, pero Danjuma es un tipo especial. Un tipo, un chaval especial que va a su ritmo, a su bola y a su forma de vivir y de ver las cosas. Es un buen profesional y un buen futbolista, pero es un chaval que su carrera está dirigida para ser un futbolista importante de la Premier y una estrella. Ha venido al Villarreal porque cree que es un buen trampolín, pero ni se va a jubilar aquí, ni se va a casar aquí ni se va a comprar un chalet en el camino a la ermita de San Pascual. No será groguet de por vida. ¿Pero y qué?".

"Parece que Danjuma se ha ido a tratarse no se dónde, porque los futbolistas profesionales de primer nivel mundial son así. Por lo tanto, a partir de ahí, Danjuma está lesionado del tobillo. ¿Que hay agricultores que cuando se parten el pie con la hoz se cosen la herida del tobillo, se cura con betadine y sigue trabajando al dia siguiente?, sí. ¿Que Daujuma no?, pues no. ¿Que Danjuma es muy bueno? Sí. ¿Que tiene estas cosas?, también. ¿Qué hacemos con Danjuma?, pues curarlo, ponerlo a tono, que vuelva a jugar lo más pronto posible, que haga si puede 8, 9 o 15 goles más y si viene el Newcastle con 50 millones, pues adiós. Y sino, pues seguiremos intentando que Danjuma juegue la mayoría de partidos que pueda jugar. Pero no hay que ser cansinos, porque no está. Está lesionado".