Jueves, 20 de enero del 2022 a las 05:16

Bordalás habla de Cillessen, Jaume, Maxi, Marcos André y Mosquera y desmiente lo de Mingueza

Sistema y valoración del partido
"Hemos repetido el dibujo que hemos utilizado en la Copa del Rey, contra el Atlético Baleares, puesto que veníamos trabajándolo desde hace alguna semana y las sensaciones en el partido de Copa eran buenas. El equipo, a nivel defensivo, no había sufrido y considerábamos que le dábamos equlibrio. Las bajas y los problemas que teníamos obligaban a que buscáramos equlibrio ante un grandísimo rival como es el Sevilla. Sí que es verdad que hemos tenido la desgracia de encajar ese primer gol, el 0-1 y bueno, el equipo ha tenido problemas. Ellos se estaban encontrando cómodos en el campo y había que llegar a medio campo para jugar con dos puntas. Pasamos a un 4-4-2 y el equipo hoy cogió más energía, se fue hacia adelante hasta que conseguimos el gol del empate. Luego, en el segundo tiempo mantuvimos el 4-4-2 con la entrada de Toni Lato en la banda para sacar a Mosquera y jugar con dos centrales. En fin, el equipo yo creo que, en lineas generales, ha estado bien. El equipo ha competido contra un grandísimo rival, contra uno de los equipos más en forma del campeonato que está peleando por el campeonato al Real Madrid".

Cillessen y Jaume
"Ha tenido un problema a la altura del aductor y bueno, estaba tieso como se dice vulgarmente. Hemos decidido que sea Jaume el sustituto porque es el que recién jugó el domingo en Copa y considerábamos que estaba más en dinámica de competición. Pero no es que haya adelantado ni mucho menos a Giorgi Mamardashvili. Giorgi es un portero que inició el campeonato y que ahora está trabajando muy bien".

Maxi Gómez, fuera por sobrepeso
"Los temas internos, obviamente, no los voy a hacer públicos nunca. Sí que me han dicho que ha salido esa noticia y para nada es así. El jugador puede estar molesto, obviamente, por la no convocatoria, pero bueno... al final yo decido como técnico y yo sé los motivos por los cuales el chico no ha estado convocado. Todos saben que ha estado también con el Covid-19, que ha estado sin entrenar unos días y son decisiones técnicas, únicamente".

¿Pero ha sido por sobrepeso?
"Obviamente, hay cosas que no quiero hacerlas públicas porque son régimenes internos y son decisiones del entrenador. El tema del peso, como otros muchos temas, son importantísimos. Pero no sé por qué ha salido esa noticia ni de dónde ha salido, obviamente. No se quién la ha filtrado ni con qué objetivo. Imagino que con el objetivo de dañar y de hacer daño al equpo, porque es un tema que solo conocemos internamente. Entonces, yo no voy a desvelar los motivos ni mucho menos. ¿Ha salido eso?, vale, pero incluso ha hablado tu compañero que ha sido un kilo. Bueno,... ese es el margen que tienen los jugadores, pueden estar por encima un kilo que estarían convocados. Si fuese ese el motivo... no es real la noticia".

Mingueza
"No, no, no,... no hay absolutamente nada. Solo lo he visto en algún medio, o me lo han comentado, pero para nada hemos hablado nunca con la dirección deportiva de ese jugador".

Marcos André sigue sin ser titular
"Bueno, el otro día, el chico en Mallorca contra el Atlético Baleares, tuvo unos problemas durante el partido enormes de espalda. Estuvo aguantando el partido como pudo, porque es un chico muy honrado y muy honesto y el esfuerzo fue grande. Hoy decidimos que no entrara de inicio por esos problemas. Hoy estaba bastante bien, está trabajando francamente bien y yo se lo he dicho. Se lo he comentado, tiene potencial y está creciendo. Seguro que al final acabará siendo un jugador importante".

Mosquera
"Le veo un chico con un gran potencial, un chico joven. Con una gran personalidad y con una gran madurez para la edad que tiene. Creo que lo demostró el pasado domingo y lo ha demostrado hoy a pesar de que quizás alguno pueda pensar que no ha sido el mejor rival para debutar en Liga. Sin embargo, solo ha tenido problemas en un par de ocasiones. Es normal, contra un jugador como Rafa Mir, que es un jugador muy fuerte, con un gran físico. Ha tenido dificultades en un par de acciones, pero el resto creo que lo ha cumplido de manera notable. Bueno, hemos decidido sacarle del campo en el descanso pero bueno,... poco a poco, si tenemos paciencia, creo que puede ser un jugador con un gran futuro y un jugador importante para el Valencia. Pero no hay que apresurarse, tiene únicamente 17 años y a veces cometemos esos errores, que queremos que un jugador joven dé un nivel de élite cuando todo requiere un periodo".