Jueves, 20 de enero del 2022 a las 13:48

Mateu Alemany realiza unas declaraciones sobre el caso Dembélé

El director deportivo del Barcelona, Mateu Alemany, ha zanjado el tema de Dembélé, dejando claro que el jugador debe salir del club de forma inmediata al no sentirse involucrado con el proyecto tras rechazar la última oferta de renovación y que todo apunta a que no irá más convocado con el primer equipo en lo que resta de curso.

"Con Ousmane y sus agentes iniciamos conversaciones en julio. Durante este tiempo, que son seis o siete meses, hemos dialogado, hemos hablado, hemos hecho diferentes ofertas buscando una vía para que el jugador siguiera con nosotros. Esas ofertas han sido rechazadas por sus agentes y hoy, a 20 de enero, a once días de cerrar el último plazo dentro de su contrato, nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barcelona".

"En este escenario, se le ha comunicado a él y sus agentes que debe salir de forma inmediata, porque nosotros queremos jugadores comprometidos con este proyecto y esperamos que se produzca una transferencia antes del 31 de enero. Las consecuencias deportivas es que no deseamos tener jugadores no comprometidos con el proyecto, que no quieran estar en el Barça y el hecho de que no vaya convocado no es más que una consecuencia de todo este proceso. El entrenador tiene todo nuestro apoyo y nos parece una actitud totalmente coherente".