Viernes, 21 de enero del 2022 a las 00:20

Quique, sobre la victoria, la aportación de los delanteros y de los tres fichajes

Valoración de la victoria
"Hemos jugado bien, hemos tenido un muy buen resultado ante un equipo que juega muy bien, que venía jugando bien, que tiene buenos delanteros y sabemos que, si no hacíamos un buen partido, se nos complicarían las cosas. Hemos hecho un buen partido, hemos tenido alguna dificultad en el primer tiempo con los despejes, porque han sido cortos y plandos. Despejes que me hubieran gustado que fuesen más agresivos y lejanos, pero en el segundo tiempo hemos estado mejor. Lamentamos los dos goles, porque en el primer tiempo el equipo dio dos pasos atrás y les permitió jugar cerca de nuestra portería. Pero en cualqueir caso estamos contentos, felices por la forma de jugar, por la forma de conectar y la forma de reaccionar, porque al descanso nos fuimos igualados y pensábamos que necesitábamos más agresividad en ataque y en el segundo tiempo lo hemos conseguido. Eso nos dio ventaja".

Cinco delanteros
"Hay competencia y empiezan a dar un nivel alto de hace bastante tiempo. Los chicos hacen un esfuerzo, no solo en ataque, sino que mantener al equipo alto empieza por ellos, por cómo se sitúan y por cómo obligan al rival a jugar de otra manera de la que tienen prevista. Eso nos ayuda mucho. Son chicos absolutamente centrados en cuanto a voluntad y en cuanto a ejercicio de sus quehaceres y, realmente, nos da mucha visibilidad de lo que realmente queremos para el desarrollo del partido".

Mayoral, Villar y Óscar
"Creemos que traemos tres jugadores que son importantes y que tienen mucho por dar. Ellos son listos, llegan a un vestuario, saben lo que les pide y son capaces de dar lo más importante. Al final, estos chicos, como el caso de Borja y de Villar, llevan dos entrenamientos con nosotros y en el caso de Óscar uno. Lo tienen todo por hacer. Ayer estuvimos haciendo una sesión ayer solo con ellos tres, viendo cosas que ya saben sus compañeros para que no tengan que ir descubriéndolo cada día en el entrenamiento, sino para que lo vean avanzado y lo interioricen. Así nos ayudarán de forma más temprana a entender lo que queremos".