Sábado, 22 de enero del 2022 a las 17:38

Robert Moreno, sobre Rochina, Collado, la alineación y las claves del partido

Partido contra Osasuna
Tenemos que volver a ser nosotros, que el otro día no lo fuimos. Es la tercera vez en la temporada que nos pasa tras el Rayo y el Mancha Real. Queremos volver a ser competitivos y a ser muy agresivos, valientes con el balón, fuertes en los duelos y recuperar ese espíritu que nos ha traído hasta aquí, a tener 24 puntos. Osasuna tiene un estilo muy definido con cambios de sistema habituales. Ha jugado 4-4-2 y 4-3-3 habitualmente, pero es capaz de cambiar la línea de cinco, con el juego directo y las situaciones de centros laterales muy controladas. Lo de las rachas y los resultados se puede valorar a posteriori y no influye en nada de lo que pasa en un partido. El otro día ganaron en casa, perdieron en el campo del Celta con muchas bajas, pero sabemos que vienen con todo otra vez. Va a ser un partido completo y disputado de dos equipos que estamos en una situación clasificatoria parecida y que somos rivales directos".

Alineacion
"No vienes de una racha de partidos en la que has tenido mucha exigencia y eso a jugadores de este nivel que no tienen acumulado el cansancio de otros partidos les permite competir con esta distancia bastante corta entre partidos a pesar de que no haya el periodo de recuperación necesario. Tenemos una plantilla muy buena, confiamos en todos los jugadores y vamos a ver qué equipo sacamos. Vamos a tratar de ser competitivos. Puede pasar de todo, jugadores que repitan y jugadores que cambien".

Rochina
"La lesión le ha dado un poco de fastidio en esta última etapa de la recuperación. Para mañana no llega y esperamos tenerlo recuperado para el partido del Madrid y contrar con él todo lo que queda de temporada. En una jugada en la que no vio ni tarjeta el jugador que fue a cazarlo y ha estado ocho semanas fuera. Es curioso a veces cómo se miden los baremos para sacar tarjeta. Fue una desgracia y se ha convertido en algo demasiado largo, que por fin parece que está llegando a su fin".

Collado
"Es un jugador muy parecido a Rochina. Son jugadores de talento, de capacidad de conducción, de desbordar rivales, de no perder el balón, de tener un buen tiro desde fuera del área. En nuestro sistema de ahora, en el 4-4-2, puede jugar de extremo a pierna cambiada y natural. Podría jugar como segundo punta y si tenemos que utilizar el 4-3-3 puede hacer de extremo o de interior. Es como ha jugado siempre en las categorías inferiores del Barcelona".