Domingo, 23 de enero del 2022 a las 13:49

Iraola confirma las bajas y habla del Athletic y el mercado

Solo dos bajas
"Las dos únicos bajas confirmadas son las de Martín Merquelanz, larga duración, y Óscar Valentín por sanción. Álvaro y Dimitrievski han ido entrando en el grupo durante la semana y podemos contar con ellos en un principio". 

El delantero titular
"Saber sé quién jugará, pero el Athletic tampoco va a decirme el once. Creo que es bueno para un entrenador tener estas dudas, que los jugadores te lo pongan difícil por su rendimiento. Esa competición interna genera que todo el grupo apriete y es por el bien grupal".

El Athletic
"Es un equipo que ha tenido una línea muy buena durante la temporada, tuvo algún momento no tan bueno, como todos. A nivel de último tercio están acertando más y les está dando premio con la misma idea de juego. Está muy bien trabajado y te concede muy poco, es lo que esperamos. Tiene muchos jugadores que a nivel individual tienen un nivel muy alto. Arriba tiene gente con muchísimas piernas y velocidad. En cuanto tienes una perdida todos van al espacio y son verticales. Luego tienen jugadores a nivel defensivo espectacular y tienes que tener en cuenta esos números y todos los detalles".

El desgaste del Athletic
"Todos los equipos tenemos experiencias de este tipo o parecidas. Con el Guijuelo jugamos prórroga y luego hicimos un partido de la leche ante el Espanyol. No creo que influya mucho en el partido. Yo me espero un Athletic que compite muy bien, con unos números fuera de casa increíbles, a estas alturas solo ha perdido en el Bernabéu, un partido que no mereció ni empatarlo, mereció ganarlo, desde mi punto de vista. Es un equipo que compite siempre, y los días que tiene peores son un equipo competitivo. Eso es lo que me espero, una versión muy buena, porque está haciendo las cosas muy bien y que va a ser un partido muy difícil, incluso para nosotros que estamos muy bien en casa".

Mercado
"El tema de las salidas no depende de mí. Yo daré mi opinión, ayudaré al Club y a los jugadores a tomar las mejores decisiones. Nos dais un poder del que no disponemos, en cuanto a salidas y llegadas. A día de hoy, los jugadores saben qué rol tiene en el equipo y lo que puedo hacer es apoyarles. Hay que intentar tomar las mejores decisiones entre todos. Yo no voy a poner trabas a jugadores que no están teniendo los minutos que ellos creen que merecen. En cuanto a llegadas, no es de ahora. En el momento en el que perdemos a Martín (Merquelanz) a principio de temporada, tenemos la carencia de un ugadore que consideramos que nos iba a dar mucho y ahora es la posición que creo que hay que reforzar, se lo he trnsmitido al Club y serán ellos quienes tengan que tomar las decisiones".