Domingo, 23 de enero del 2022 a las 14:20

Pellegrini valoró la victoria en Cornellà y todavía ve margen de mejora

Valoración del partido
"La verdad que muy contento, primero por el resultado, que siempre es importante ganar, mucho más cuando el equipo desarrolla un fútbol como el que está desarrollando ahora, a pesar de que ha encajado en la única llegada del Espanyol. Seguimos creyendo en lo que hacemos, con una mecánica muy definida, ofensiva. Siempre digo que en el fútbol es importante ganar, pero para ganar hay muchas maneras de hacerlo y creo que el equipo tiene una mecánica de juego que además la disfruta el público. Están pasando todos un buen momento, están con confianza y se están exigiendo mucho. Creo que tenemos un espírtu de equipo que nos permite trabajar mucho en la recuperación y, después, con balón, trabajar en la parte creativa. Estamos todos contentos por el resultado y por el momento que está pasando el equipo".

El plan de partido
"Aquel partido de ida nos costó dos puntos en casa. Una de las cosas que queríamos recuperar son los puntos aquí, porque fue un partido en el que fuimos muy superior al Espanyol hasta que vino la expulsión de Pezzella. Ahí acabamos con diez jugadores y nos empataron en el minuto 97".

Qué hacer para mantener la linea de juego y resultados
"El equipo, más que querer asaltar posiciones, está convencido de que en los partidos, los rendimientos individuales son muy importantes. Esos rendimientos hay que llevarlos a cabo en conjunto, como un equipo. La dinámica puede ser distinta, pero nosotros tenemos una manera muy clara de jugar en la medida que mantengamos todos esa exigencia personal y ese espírtu de equipo. Tenemos que afrontar el partido siguiente con el convencimiento de que es una final y que todos los partidos son diferentes. No estamos con un objetivo de futuro, sino en una realidad presente y ahora toca intentar continuar en la Copa del Rey, que es el próximo partido contra la Real Sociedad. Por ahora cerramos el parón con un 60% de rendimiento y en el tercer lugar. Eso nos tiene contentos y con la ilusión de seguir mejorando".

Margen de mejora
"Tenemos que mejorar muchísimo en muchos aspectos. Después, llevamos ya todo el año 2021 en un rendimiento bastante alto que nos permitió lograr muchos puntos la temporada pasada y poder llegar a Europa. Esta temporada nos permite estar en las tres competiciones. Tercer lugar en Liga, clasificado en Europa para la siguiente ronda y en los cuartos de final de la Copa del Rey. Entonces, es un rendimiento alto, a un buen nivel y tenemos que convencernos de que para mantenerlo tenemos que tener la cabeza clara de que hay que seguir trabajando de una determinada manera y cada uno esforzarse al máximo con mucha ambición y con mucha realidad de lo que es el fútbol".