Domingo, 23 de enero del 2022 a las 21:18

Quique analiza el empate, el plan de partido y las actuaciones de Mayoral y Óscar

Un punto del Reale Arena
"Es un estadio complicado de visitar por primera vez, pero sabemos históricamente lo que es visitar a la Real en su campo. Es uno de los mejores equipos de LaLiga, que mueve muy bien el balón y nos exige más, porque lo hace a una alta velocidad. Tiene unos jugadores importantes en el último tercio y hemos sido incómodos de menos a más. Nos costó entrar en el lugar que queríamos defnesivamente y llevar al equipo arriba, pero en el segundo tiempo defendimos arriba, recuperamos balones, estábamos más cerca de la posible contra y ataque rápido. Pocas ocasiones de gol por ellos y por nosotros, pero definitivamente, cuando juegas contra un equipo que tiene tantísimos jugadores que pueden desequilibar, dejar la puerta a cero es un éxito. Sacar un punto de un campo tan complejo es interesante".

Un punto que refuerza por la categoría del rival
"Sí, yo creo que estamos sólidos como grupo, mentalmente estamos muy fuertes y nos creemos capaces de competir de igual a igual a los equipos. Pero vamos madurando, vamos creyendo de lo que somos capaces, vamos obligando a los rivales en situaciones difíciles y, a medida que van acabando los partidos, ven que no pueden conseguir los objetivos y nosotros nos sentimos cómodos en esa situación. El equipo viene demostrando una madurez que nos hace pensar bien y ser positivos de aquí en adelante".

Plan del partido
"No ha cambiado nada. A nosotros, había determinados jugadores que nos interesaba que no estuvieran cómodos, que no recibieran situaciones apropiadas. En el segundo tiempo hemos tenido varias recuperaciones más altas, hemos generado más incomodidad y más ceguera a la hora de poder atacar los espacios por parte de la Real y muchos balones verticales nos daban ventaja. Al final, era llevar el partido a lo que nosotros nos interesa. Siempre queremos más, hemos tenido una fase donde hemos bajado un poco la pelota y con los jugadores que estaban en el terreno de juego incluso podíamos haberle dado mejor uso del balón. Pero también la Real aprieta bien cuando pierde la pelota, nos lo pone difícil, saben que podemos hacer el ataque rápido y ha sido un partido que es para estar feliz, para estar contento y saber que sacar un punto de este estadio es muy positivo para el fútbol".

Mayoral y Óscar
"Se incorporan al equipo a toda velocidad. Hemos tenido tres entrenamiento con ellos, igual que con Gonzalo. Han estado viendo muchas cosas que sus compañeros han estado haciendo y viendo durante muchos meses. A toda velocidad tienen que adaptarse a lo que es el equipo y han tenido una actuación muy sobresaliente. Son jugadores que vienen de jugar pocos minutos en sus equipos, todos los que han estado arropándoles en el terreno de juego llevan minutos a sus espaldas y ellos se han adaptado bien a las exigencias del partido. Estamos muy contentos por su rendimiento, muy contentos".