Domingo, 23 de enero del 2022 a las 22:03

Marcelino analiza la victoria y la actuación de Nico Serrano

Valoración de la victoria
"Estoy muy satisfecho porque veníamos a un campo muy complicado, así lo dicen los resultados. Diez partidos del Rayo en casa, ocho ganados y dos empatados. Me parecen unos números increíbles, increíbles. Pero el equipo está bien, se muestra sólido. Creo que también en el apartado ofensivo estamos ofreciendo un buen nivel, cada vez mejor. Presumíamos un partido muy complicado como así fue y por mínimos detalles se iba a decidir. Después de un esfuerzo enorme estamos muy satisfechos de haber ganado otro partido fuera de casa. Además, tenemos que recordar que llevamos en el mes de enero en Liga tres partidos fuera de casa y fuimos capaces de sumar 7 puntos de 9 en campos muy complicados. Me parecen unos números muy buenos que nos acercan a la parte alta de la tabla. Ahora nos vamos felices por esta victoria muy, muy sufrida, muy difícil y, a la vez, a descansar y a preparar el siguiente partido. Pero ahora a disfrutar de estos momentos que son buenos para el Athletic".

Nico Serrano
"Es lo que se dice llegar y besar el santo. Es un jugador que tiene gol, se ve en los entrenamientos, se ve en su trayectoria en los equipos inferiores y es joven, prácticamente un niño, un juvenil. Pero está claro que cuando va con la selección mete gol, cuando entrena con nosotros mete goles y hoy, el gol que ha metido, en una acción técnica muy buena, no es la primera vez que lo ejecuta así de esta manera en los entrenamientos. Bueno, pues es reconfortante que chicos tan jóvenes vienen con esa ilusión y con esa capacidad para aumentar las capacidades del equipo y para ofrecernos situaciones de competitividad todas las semanas y hacernos ver que el Athletic tiene ante sí un futuro con jugadores que pueden ser, con un proceso de formación, importante".

Cambio de Nico Serrano
"Nico Serrano hizo hoy 60 minutos muy buenos. El partido requería en medio campo que, poco a poco, jugadores que jugaron muchos minutos el pasado jueves tuvieran presencia y considerábamos que teníamos que hacer ese cambio. No sé si fue lo acertado o no, pero es lo que decidimos".