Martes, 01 de febrero del 2022 a las 02:14

Aubameyang llega a Barcelona con un parte médico de la federación gabonesa

Pierre-Emerick Aubameyang llegará al Barcelona pendiente de una lesión cardíaca que, en principio, no debería causarle graves problemas, según el propio jugador. No obstante, se necesitarán controles exhaustivos en el delantero azulgrana durante las primeras sesiones que realice con el grupo para evitar problemas en el futuro.

El pasado 17 de enero, la Federación Gabonesa de Fútbol (FEGAFOOT) anunció que dos de sus jugadores clave en la presente Copa de África, Pierre-Emerick Aubameyang y Mario Lemina, abandonarían el torneo de manera inmediata por problemas cardíacos.

Según la comisión médica de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), "los jugadores Pierre-Emerick Aubameyang, y Mario Lemina acaban de superar el COVID-19, pero los exámenes mostraron lesiones cardíacas y la CAF no quiere correr ningún riesgo", afirmó  la Confederación Africana antes del partido de Gabón frente a Comores.

El pasado 20 de enero, el propio jugador aseguró en su cuenta de Instagram que regresó a Londres para someterse a exámenes adicionales y que está feliz porque su corazón está completamente bien y curado. No obstante, el jugador no fue convocado para el partido de semifinales de la EFL Cup de ese mismo día contra el Liverpool ni para el del día 23 contra el Burnley, de la Premier League, por precaución y por estar "pendiente de evolución". Ahora, queda pendiente de valoración por los servicios médicos del FC Barcelona.