Pellegrini habló de Guido, Pezzella, Paul y Bravo antes del partido de Copa

Miércoles, 02 de febrero del 2022 a las 14:15

Partido clave
"Creo que está claro que es un partido clave para la Copa del Rey. Estamos en tres competiciones distintas, la Copa del Rey es a partido único, se sigue o se queda eliminado, así que por supuesto es una final en ese torneo y así lo vamos a tomar. No tiene relación con el resto de la temporada, solamente con lo que es la Copa del Rey, que sería muy importante seguir avanzando en ella".

Guido y Pezzella
"Hablé con ellos, pero no necesito hablar para saber que un jugador que terminó de jugar hoy a la una y media de la mañana en Sudamérica y tiene un viaje de 14 horas para acá no está en condiciones de jugar el jueves con menos de 45 horas de recuperación. Normalmente un jugador al segundo día es cuando está más cansado, si le agrega el viaje es un riesgo muy grande de tener una lesión mayor, no están considerados para este partido".

Argentina llamó a Guido tras superar el Covid-19
"Hay un reglamento muy claro, en la fecha FIFA las selecciones tienen disponibilidad sobre los jugadores a los que llamen para jugar sus partidos. El caso de Guido es igual al de cualquier otro, no pudo ir al primer partido porque dio positivo en covid-19, me parece, no estoy seguro porque no me involucro mucho, que Argentina tenía también a los mediocentros con tarjetas amarillas tras el primer partido y seguramente a Guido lo necesitaban. Pero es disponibilidad de las selecciones tener a los jugadores, así que no hay mucho que reclamar".

Paul Akouokou
"No, Paul no llega para el partido de mañana, tiene todavía una lesión en la planta del pie que le ha impedido entrenarse con normalidad, recién está empezando a hacer sus primeros trabajos con un poco más de intensidad, no está en la lista de citados para mañana".

Bravo
"Están los médicos de Chile y del Betis comunicados, saben la lesión, hay que hacer un diagnóstico más completo para saber de cuánto tiempo se trata".

Real Sociedad
"Es un rival muy difícil que tiene muy buenos jugadores, que viene cumpliendo campañas importantes desde hace varios años tanto a nivel local como internacional, pero un rival al que como todo el resto, con el máximo respeto, vamos a salir a intentar ganar desde el primer minuto. El año pasado nos tocó aquí en casa, lo eliminamos, ahora tenemos que ir a jugar allá y ojalá podamos hacerlo otra vez".