Jueves, 03 de febrero del 2022 a las 23:09

Pellegrini analiza el pase a semifinales y el rendimiento global del equipo

A semifinales
"Muy feliz de estar en semifinales de la Copa. A mí, como técnico, no me gusta comparar situaciones de otras temporadas. Llevamos trabajando en el Betis dos años y ha habido momentos positivos y negativos, así que cuando se gana, creo que hay que celebrarlo en la mesura que corresponde, con mucha ambición de lo que está reflejando el equipo dentro del campo de juego, pero no creo que pasar a semifinales pueda ser la noche más importante. Tenemos que seguir aspirando a intentar conseguir algo mayor".

Todos rinden
"Es el gran mérito del plantel, están todos involucrados y cuando les toca jugar, responden. En ese aspecto estoy muy contento primero por la actuación del equpo, porque venimos a un campo difícil ante un buen equipo como la Real Sociedad, que venía de eliminar al Atlético de Madrid en su campo. Me deja muy contento el momento del equipo, la confianza de los jugadores y el compromiso que tiene el plantel. No solo son once jugadores, sino todo el plantel, porque lo dije antes del partido... enfrentar a la Real Sociedad con ocho o nueve jugadores menos es una ventaja importante para ellos. Pero el plantel lo supo sobrellevar y, como dices, a quien le toque jugar ha respondido. Ahora, tenemos que mantenernos en esta segunda vuelta del campeonato en las tres competiciones". 

Guido y Pezzella
"No quisimos arriesgarlos, que venían de jugar noventa minutos hace menos de 48 horas y eso mucha gente no lo entiende, pero la respuesta está justamente en el compromiso de los jugadores que han jugado hoy".