Viernes, 04 de febrero del 2022 a las 13:53

Lopetegui, sobre Navas, Diego Carlos, Delaney, Martial, Corona, Suso, Lamela y Osasuna

Jesús Navas
"Evidentemente siempre es una buena noticia que tengas más jugadores a disposición. Han vuelto los de la Copa África, los argentinos tambén... más tarde. También ha entrenado en algún momento con nosotros Jesús, no los completa, pero hace una parte y poco a poco se irá incorporando. Tenemos alguna noticia negativa, pero siempre es positivo que vengan caras nuevas y que, lógicamente, seamos más jugadores en los entrenamientos. Otra cosa es que sean posibilidad para poder venir a Pamplona, que en algunos casos no va a ser así, pero siempre es positivo sin ninguna duda. No está todavía de alta".

Los argentinos
"Con el cambio de horario etc, todavía no han podido descansar convenientemente. Son muchos días con el jet lag y eso suele tardar dos o tres días para reajustar el organismo. Unos han venido mejor que otros y estamos tratando de equilibrar todo eso".

Osasuna
"Espero un equipo que lleva trabajando diez días con todos los futbolistas para el partido de mañana. Nosotros, hasta hoy, no hemos tenido a todos los jugadores que pueden estar y todavía tenemos dudas con algunos de ellos. Pero es lo que toca, es lo que toca en este contexto de vuelta de selecciones y de lesiones. Tenemos que ser capaces de, sobre todo, centrar nuestra energía en lo que nosotros podemos hacer, más que en lo que ha sucedido .Ese es el Osasuna que espero. Un equipo muy agresivo, un equipo con las cosas muy claras. Es cierto que comentabas que puede tener la duda en el lateral derecho, pero ellos lo han cubierto a veces con Moncayola y también lo puede hacer Jonas Ramalho o Pau Martínez. Incluso la opción de Unai García. Se puede jugar con linea de tres o de cinco... en definitiva, no lo sabemos. Es una circunstancias que manejarán ellos, pero en cualquier caso, juegue quien juegue, es un equipo muy decidido en lo que hace, muy agresivo, con jugadores de calidad en el tramo final del juego. Jugadores, además, con mucha presencia ofensiva y mucho gol, con mucha energía. Nos tenemos que preparar para salir a un campo que te aprieta, que te exige y que te marca como es el Sadar".

Diego Carlos
"Bueno, tenemos algunas dudas. Diego Carlos no ha entrenado en toda la semana y tenemos algunas dudas. Alguno que parecía que iba a estar, no va a estar. Pero bueno, como venimos siempre pensando a ver qué nos sucede hoy, estamos preparados. En lo que nos centramos es en la respuesta de los que van a estar mañana y mañana tomaremos las decisiones finales".

Balance del mercado
"Estamos encantados que se haya cerrado el mercado, que hayan vuelto los chicos y podamos hablar desde la normalidad y centrarnos en la competición. Mientras está abierto hay incertidumbre y satisfechos con los que han venido, nos van a ayudar sin ninguna duda, no hay tiempo de adaptación y trataremos que sea lo más rápida posible. Estamos muy contentos y encantados con la plantilla que tenemos".

Delaney
"Está siendo una baja de larga duración, además lleva más de un mes lesionado, le pilló el Covid. Ha tenido un escenario complejo y ojalá pueda estar cuanto antes porque después el periodo de adaptación también es largo. Estaba en un nivel muy bueno antes de vacaciones y ojalá que esté cuanto antes igual que el resto de lesionados".

Martial
"Va a venir a Pamplona y está a disposición. Ha jugado poco con su equipo y ahora, lógicamente, tiene que coger el ritmo y esperamos que lo haga cuanto antes y que nos pueda ayudar. En eso estamos centrados, con él y con todos".

Corona
"Hoy ha llegado sin dormir y no ha podido entrenar, tenemos que ver quiénes están para jugar de inicio o si pueden aportar a lo largo del encuentro".

Suso y Lamela
"Ojalá se recuperen pero en ambos casos les queda bastante tiempo. Ojalá lleguen al tramo final de Liga nos puedan ayudar los dos"