Sábado, 05 de febrero del 2022 a las 22:05

Iraola explica su once, la titularidad de Dimitrievski y la posición inicial de Comesaña

Valoración del partido
"Bueno, creo que en general, un poco dolido por cómo han sido los goles. Primero nos marcan cuando se lesiona Unai. Creo que, con la frustración del momento, probablemente lo que hay que hacer es quedarte ahí dos minutos hasta que le de tiempo al compañéro a vestirse y calentar, pero en ese 11 contra 10 hasta que hacemos el cambio, se produce el gol. Igual al final el partido iría más equilibrado. En la segunda parte hemos tenido alguna opción llegando por fuera con Álvaro, pero el segundo gol nos ha alejado mucho del partido. Habíamos tenido alguna ocasión más para poder engancharnos pero no hemos sido capaces".

Comesaña empezó el partido de mediapunta
"Queríamos jugar con Santi en la posición de diez, porque el Celta es un equipo que tiene buen trato de balón y Santi en la presión nos ayuda mucho. Lo hicimos en Girona, nos salió bien y era parte del plan. Es cierto que luego con la lesión de Unai lo hemos tenido que retrasar y jugar con Trejo y con otras características. Pero bueno, la idea era poner a Santi por delante porque en esa salida de balón, con jugadores con buen pie con Beltrán y Denis, no queríamos que ellos se encontraran cómodos. En eso Santi es muy bueno".

El motivo de un once con muchas rotaciones
"Al final, hemos sacado el mejor equipo que creíamos para hoy, teniendo en cuenta que veníamos de jugar un partido y había jugadores que están cansados. Trejo pensábamos que no podría jugar tantos minutos, al final ha tenido que jugarlos por la lesión de Unai. Buscábamos ahogarles en la presión con Santi un poco más adelantado, buscarles la velocidad con Sylla y Álvaro en transiciones, pero no hemos acabado de encontrar esos balones al espacio. Hemos tenido una de Álvaro en la primera parte muy clara, pero no teníamos continuidad en esas ocasiones".

Titularidad de Dimitrievski
"Bueno, yo creo que Dimi venía de una lesión, Luca lo estaba haciendo muy bien, pero el otro día pusimos a Dimitrievski y tuvo una buena actuación. Queríamos seguir dándole un poco más de minutos para que cogiera otra vez ese nivel que tenía antes de lesionarse. Ya saben ellos que tienen que seguir apretando y no tenemos una idea clara de quién va a ser el portero titular dentro de cinco partidos. Al final, viendo cómo se encuentran ellos entrenando y me gustaría que el nivel de la posición entre los dos lo mantuvieran alto".