Lunes, 07 de febrero del 2022 a las 00:07

Robert Moreno, sobre Luis Maximiano, los fichajes y los cambios en el segundo tiempo

Sensaciones
"Las sensaciones al final, de cierta tristeza, porque ves que en la primera parte, el plan que habíamos preparado estaba saliendo para frenarlos y buscar alguna contra como hemos encontrado, incluso en algún momento tratar de tener el balón y acercarnos a su portería. Hemos tenido un par de ocasiones para anotar, no lo hemos hecho y luego, en la segunda parte, ellos han dado un paso adelante, han arriesgado y la entrada de Fede les ha dado un poco más de profundidad y llegada. Y en una acción puntual de Marco, que le conozco bien, ha sacado un tiro característico de él y nos han marcado el gol. Luego no hemos sido capaces de poder acercarnos con peligro a su portería".

Los fichajes: Uzuni, Petrovic, Arezo y Raba
"Han jugado varios de ellos, de hehco todos, con lo cual contento por la aportación que nos van a hacer, de aumentar la competencia. De poder tener los máximos recursos posibles a mi disposición y vamos a esperar que se acaben de adaptar mejor y puedan ayudarnos a sumar puntos y a conseguir el objetivo".

Luis Maximiano
"En la linea que nos ha venido mostrando durante la primera vuelta, que es capaz de hacer paradas determinantes. Hoy lo estaba haciendo y ellos tienen un gran portero que ha hecho dos paradas muy buenas en la primera parte y nosotros también. Al final se trata de eso, de aportar al equipo. Lo ha hecho y sí que es verdad que la sensación del equipo hoy ha sido la que conocíamos todos y no la que habíamos visto quizás los dos últimos partidos".

Cambios en el segundo tiempo
"Los cambios eran porque defender en el Bernabéu, noventa minutos, con la intensidad y exigencia no solo táctica, sino también a nivel de atención que estábamos teniendo, no era fácil. Sobre todo, la gente que juega arriba y en las bandas, que son los que tienen luego que llegar arriba para hacer ocasiones, les exigía. Hemos pensado que Molina nos iba a dar un poco más el quedarnos los balones cuando la recuperábamos, Luis Suárez viene de su selección algo cansado, pese a que solo jugó media hora, pero solo ha entrenado un día con nosotros. El resto de jugadores también, los teníamos fatigados y el objetivo era ese. Teníamos varios jugadores calentando, Arezo y luego a Domingos y Víctor para meter un central si marcábamos nosotros y, si marcaban ellos, lo que hemos hecho con Milla, Petrovic y Gonalons, juntar a los tres en el medio para evitar su superioridad por dentro y darnos la posibilidad de ir al ataque. Quizás no hemos llegado a hacer aprximaciones muy claras, no hemos tenido la fluidez en los centros en la parte final, pero es normal. Los jugadores estaban cansados de tanto defender y el Madrid ha mantenido bastante bien la intensidad. No es lo deseable, pero es lo que hemos podido hacer".