Martes, 08 de febrero del 2022 a las 00:49

Marcelino, sobre la victoria, las rotaciones, la elección de los onces y Petxarroman

Victoria satisfactoria
"Queríamos ganar este partido. Obligación siempre tenemos de hacerlo todo para ganar y tener esa mentalidad. Una vez más, en casa, se nos puso el marcador muy rápido cuesta arriba, el rival se nos adelanta como nos pasó en otras ocasiones. Afortunadamente, tuvimos una reacción inmediata con un gol precioso en lo que es la jugada y la ejecución en sí.. y bueno, eso nos dio confianza. La segunda llegada, la transformamos también en gol, algo que no suele sucedernos aquí en casa. Pero bueno, hoy así ha sido. Eso nos ha permitido jugar por delante en el marcador, cierto es que en el segundo tiempo estuvimos un poco desorganizados. Nos costó agruparnos, nos costó desplegarnos,.. más que desplegarnos, mantener continuidad al juego, ya que el rival arriesgaba bastante en la presión y dejaba bastantes espacios a las espaldas. En algunas ocasiones, nos precipitábamos para intentar buscar esos espacios y luego, en una magnífica jugada, extraordinaria, tuvimos el 3-1, pero un rival la salvó. Creo que, en el segundo tiempo, tuvimos el partido mucho más controlado, estuvimos mejor organizados, el rival no encontraba situaciones de progresión por dentro que sí las encontró el primer tiempo. Defendimos mejor los pases largos de Cabrera, ya sean frontales o diagonales y, eso, también nos ayudó a que prácticamente el segundo tiempo el rival no nos generara ninguna ocasión de peligro. Un tiro desde fuera del área al final del partido, pero creo que conseguimos una victoria muy, muy importante para colocarnos en la parte alta de la tabla".

Con rotaciones
"Eliminamos al Barcelona con cinco o seis cambios con respecto a los que jugaron la final de Supercopa contra el Real Madrid. Pero es que es imposible si no hacemos cambios, mantener el ritmo de competición y, a la vez, ser un equipo competitivo y ganador. Nuestros esfuerzos son enormes en cada partido. Somos el equipo que más corre en volumen, somos el equipo que más corre a alta intensidad o de los que más corre de la Liga y, entonces, también somos seres humanos. Por lo tanto, bueno, lo importante es que el equipo está siempre en el campo, es competitivo. Unas veces nos puede salir mejor y otras peor, pero creo que hacemos jugadas que son preciosas y que la gente disfruta con ellas. Nos gustaría, por supuesto, que fuese con más continuidad, pero también tenemos en frente a un rival que te exige, que quiere ganar, que además, se puso por delante y bueno, estoy muy satisfecho. Antes ya os decía en la previa que lo importante para un entrenador, es saber que cuenta con muchísimos jugadores y, luego, el hecho de que lleguen jugadores para aumentar la competitividad y, a la vez, conseguir resultados favorables... muy satisfecho por ello".

Petxarroman
"Vemos que hoy por ejemplo se incorporó Petxa a la posición de pivote y también nos ofreció un gran rendimiento, muchísimo ritmo, buena toma de decisiones. Nos equilibró ahí en esa zona. Bueno, estuvimos francamente bien".

Problemas para elegir la alineación
"Siempre tengo problemas. Tengo problemas porque, por mi forma de ser, siempre me duele no alinear a los futbolistas y siempre tengo la sensación, y por eso creo que soy lo suficientemente analítico, para intentar ser justo. Intentarlo. Intento buscar la justicia, los méritos de cadea uno de ellos. Pero seguro que hay futbolistas en la plantilla que entienden que no soy justo con ellos y así es la forma de ser del entrenador: tiene que aceptar que ese es un pensamiento de un futbolista al cual dirige. Tenemos veintipico, juegan once, cinco más del banquillo, quitamos al portero que nunca lo cambiamos... Yo siempre intento repartir el trabajo y luego intentar ser justo los fines de semana o entre semana cuando nos toca competir. No sé si lo logro, pero lo intento".