Martes, 08 de febrero del 2022 a las 19:35

Iraola analiza el partido contra el Betis y habla de Fran García y Unai López

El Betis
"Espero un Betis como el que llevamos viendo toda la temporada. Un equipo que juega muy bien al fútbol, que quiere someter al rival, sobre todo en el apartado ofensivo, con nombres diferenciales y capacidad para hacer goles. Desde que jugamos aquí en Liga, que no hace tanto, han hecho cuatro goles en Anoeta, cuatro al Alavés, en el campo del Espanyol... es un equipo que tiene facilidad en ataque y laterales muy ofensivos, llegan, como Carvalho. Al final, sobre todo a nivel ofensivo tienen mucho nombres".

Unai López y Fran García
"Al final, lo no previsto fue el tema de la lesión de Unai nada más empezar. Tuvo que salir Trejo, pero no creo que tenga influencia en el partido. A nivel físico el equipo va a estar bien y el Betis también, pueden ser otro tipo de cosas, no creo que sea tema piernas. Somos dos equipos que creo que estamos bien en ese sentido.

"Unai no va a llegar seguro, porque se ha lesionado hace nada. Fran lo veo también bastante complicado que pueda estar, aunque no lo descarto por ser Fran y estoy convencido de que hará todo lo posible, pero me parece complicado, la verdad".

Partido muy importante
"Como mucho puede ser un empate, en el sentido de que el Rayo ya ha estado en semifinales y a mí me ha tocado estar como jugador y entrenador. Está claro que es un partido muy importante, pero de todas formas, siempre va a quedar la vuelta, que seguramente será el partido decisivo, a no ser que sea un resultado muy abultado, creo que la eliminatoria se decidirá aquí y es evidente que son partidos y eliminatorias que marcan la carrera de muchos jugadores y entrenadores, de todo el mundo. Tenemos que ser lo que hemos sido hasta ahora, durante la temporada, que no nos pueda la situación, que se vea el mismo Rayo que se está viendo hasta ahora, y si es así, puedes ganar o perder, pero nos iremos satisfechos".