Martes, 08 de febrero del 2022 a las 20:40

Radio Vila-Real, más pesimista y prudente con Gerard Moreno

El periodista de Radio Vila-Real, Javi Mata, ha dado sus explicaciones, información y valoración sobre la lesión de Gerard Moreno este martes por la tarde, en el programa diario de Esports de la radio local. Horas antes, su compañero de profesión en Diario As, Manu Sainz, aseguraba que el delantero no tenía rotura, pero Mata ha preferido matizar la información con la que sale del club de La Plana.

"Gerard Moreno tiene molestias en el sóleo y, quienes saben de esto, dicen que el sóleo es lo peor. Lo peor porque, me encanta la frase, "es traicionero". Está Gerard haciéndose pruebas para detectar qué tiene exactamente. Que no os cuenten que no tiene nada ni que está para morirse. Ahora mismo, no se sabe, por lo que no está la cosa ni para exagerario ni para minimizarlo, toca esperar", explica Javi Mata.

"El futbolista del Villarreal sigue haciéndose pruebas o, al menos, en el día de hoy, sigue con las pruebas. El problema de Gerard es que es su quinta lesión esta temporada, tres de isquiotibiales y dos en el sóleo. Esta última, es una recaída en el sóleo que ya sufrió en la anterior lesión. El sóleo es traicionero, suele tener recaídas, no es doloroso y permite entrenar aunque no esté totalmente recuperado, tal y como informa el Dr. Ripoll".

Ahora mismo, ¿sabemos lo que tiene? No. El Villarreal no ha emitido ningún parte médico diciendo si tiene rotura, daño muscular... nada. La otra vez dijo que tenía daño muscular en el sóleo y en dos semanas estaba recuperado. Esta vez, de momento, no han dicho nada. No han dicho nada porque siguen haciéndole pruebas y la ecografía no destaca nada. Hay que hacer resonancias magnéticas, esperar evolución a ver qué es lo que tiene. Dice Manu Sáinz que solo son molestias, pero a mí no me han dicho nada de eso. Si me preguntáis a mí, yo lo veo mal. Tan mal como que yo creo que Gerard Moreno va a estar tres o cuatro semanas de baja seguro. Pero ni soy médico ni tengo el parte en la mano. Esperaremos. Lo que sabemos es que el futbolista hoy ha estado pasando pruebas, ha estado en la Ciutat Esportiva y, a partir de ahí... veremos. Lo que a nosotros nos llega, no es para tirar cohetes y va a ser baja casi segura un tiempo".