Jueves, 10 de febrero del 2022 a las 12:35

Lopetegui, sobre Montiel, Ocampos, En-Nesyri, Martial, Delaney y Navas

Estado físico del equipo: Montiel y Ocampos
"Estamos... en algún caso... alguno puede estar, otros no van a estar. En el caso de Montiel, está descartado. Ocampos vamos a ver si llega en condiciones, ha hecho un entrenamiento adaptado y veremos mañana, que se juega a las 21h de la noche y tenemos margen de horas. El resto pues... no creo que lleguen los que estaban fuera para poder iniciar. Pero vamos a esperar un poco a mañana porque es cierto que en algunos casos, esas molestias, esas horas finales pueden darnos una sensación diferente".

Montiel
"Está lesionado. Sufrió una lesión en Pamplona que tiene su tiempo de recuperación. No sabemos de cuánto va a ser, está fuera y está descartado. La solución al lateral la veremos mañana. Tenemos varias opciones y pensaremos durante el tiempo que nos queda".

El Elche
"El Elche es el actual líder del año 2022. Es un equipo que está en una racha absolutamente positiva, un equipo lleno de buenos jugadores y que tienen un sentimiento colectivo importante. Dentro de ese sentimiento, tengo la sensación de que es un equipo con jugadores de mucha calidad, que están rindiendo a un grandísimo nivel. La parte de arriba, tiene jugadores como Lucas Boyé, de un nivel muy, muy importante y al igual que Pere Milla, que está en muy buen estado de forma. Tete Morente, Fidel... jugadores ofensivamente muy buenos y jugadores atrás de equilibrio y en la zona defensiva. Es un equipo que está en muy buen momento, no por casualidad, sino porque hace muy bien las cosas, juega muy bien al fútbol y compite muy bien. Eso es lo que nos vamos a encontrar mañana, sin ninguna duda".

En-Nesyri
"Evidentemente, Youssef ha estado fuera muchísimo tiempo, como otros compañeros que desgraciadamente no están. Su vuelta es buena para el equipo pero, lógicamente, su nivel óptimo lo irá alcanzando con los partidos y con el tiempo. Es normal, porque ha estado mucho tiempo con lesiones que no había tenido y, esa adaptación, requiere de un tiempo y ojalá sea lo antes posible porque, lógicamente, es un jugador importante para nosotros como lo son todos los que están lesionados. Pero en este caso, esperemos que su alcance al máximo nivel sea cuanto antes".

Posición de Martial
"Yo creo que es un jugador que se puede adaptar a diferentes roles, como lo ha hecho en su carrera en diferentes equipos. Puede jugar en punta, en banda izquierda, detrás del punta... Puede rendir en todos, el posicionamiento es importante pero lo más importante es el rendimiento en cada posición y él tiene la capacidad de podernos ayudar en diferentes posiciones".

Delaney
"Bueno, hoy ha podido entrenar con el grupo pero también es de los que llega y se está incorporando. Lleva un mes y pico lesionado y también es de los jugadors que, estando a disposición, tenemos que valorar en qué momento tiene minutos. Son cuestiones que iremos decidiendo de aquí a mañana".

Jesús Navas
"Ojalá que sea cuanto antes, pero de momento no está disponible. Es cierto que lleva muchísimo tiempo y también es una de las bajas importantes que hemos tenido durante mucho tiempo. Un jugador que todos somos conscientes lo que supone y estamos deseando y esperando que sea cuanto antes y llegue en las mejores condiciones posibles para ayudarnos en el tramo ya final de la temporada".