Jueves, 10 de febrero del 2022 a las 14:23

Quique, sobre Soria, Sandro, Olivera, Aleñá, el once y el Atlético

Estado físico de la plantilla: Soria, Sandro, Olivera y Aleñá
"Soria llega. Sandro tiene alguna posibilidad mínima y, tanto Olivera como Aleñá, son baja".

Cubrir las bajas
"Lo que queremos es que los jugadores que salgan de inicio tengan la misma fortaleza, la misma responsabilidad, las mismas obligaciones y que jueguen con sus condiciones. No queremos que repitan lo que hacen Olivera y Aleñá porque, los que saldrán, tienen sus propias cualidades. Lo que queremos es que ocupen un puesto con sus cualidades y eso es lo que queremos transmitir. Que salgan ahí, jueguen en la posición que han jugado otros compañeros, pero desde luego que pongan en práctica sus cualidades, que son los que les han llevado a jugar en un equipo de élite".

El Atlético, favorito pese al mal momento
"Lo dice el tiempo, lo dice el valor del Cholo, lo dice el valor de la plantilla, lo dice que fueron campeones relativamente hace muy poco. Por lo tanto, nosotros estamos preparando el partido como lo que es. El encuentro ante un rival que viene de ser campeón, que defiende el título, más allá de los momentos que se pasan a lo largo de lal temporada, sabemos la calidad del grupo, sabemos la capacidad del entrenador y sabemos la dificultad que nos vamos a encontrar. Por lo tanto, no nos despista nada, sabemos la dificultad y trabajamos sobre eso".

El estilo de juego del Atlético
"Es indiscutible que todos los estilos tienen cabida en el fútbol. Es súper indiscutible que lo que hace el cholo con su estilo es innegociable y tiene un mérito brutal hasta cambiar la historia del Atlético de Madrid y ponerse a la altura de otro grande que es Luis Aragonés. Por lo tanto, entiendo que todos los estilos son válidos y, dentro de eso, entiendo que nosotros no cambiaremos nada en funcion de los estilos contra los que jugamos. Simplemente analizamos. Nosotros podremos tener nuestras opciones y solo nos condiciona que los equipos no se parecen entre ellos y pasas de un partido a otro sabiendo que hay matices que pueden variar. Pero fundamentalmente, pensamos mucho en nosotros y alguna parte en el rival".